Actual

'40 El Musical' suena a lo grande en el Palacio de Congresos

  • El montaje incluye más de cien canciones y éxitos como 'Bad romance', de Lady Gaga

El musical sobre Los 40 principales comenzó ayer su andadura en el Palacio de Congresos de Granada, en donde permanecerá hasta el próximo domingo. 40 El Musical es un repaso a la historia del programa radiofónico que se convirtió en la voz de los grandes éxitos de los años setenta, ochenta, noventa y hasta hoy.

El musical narra la historia de Joaquín y sus colegas, una pandilla de gente que ronda los veintitantos y que acaban de terminar la carrera o están a punto de hacerlo. Es el momento de lanzarse a la vida. Joaquín ha estudiado Periodismo, pero no encuentra trabajo. Para entretenerse en algo crea un programa en su casa que se emite a través de internet: en él se dedica a hablar de sus colegas, contar anécdotas y cotilleos mientras, de fondo, suenan Los 40 principales.

"En 40 El Musical hay un programa de radio, pero no es un musical sobre la radio", dicen los responsables del montaje. "Es una comedia romántica con toques dramáticos, en la que la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y sobre todo el humor comparten protagonismo con la música a lo largo de dos horas y media de duració, en dos actos".

"La banda sonora, interpretada en riguroso directo, incluye casi cien canciones (completas o fragmentos) elegidas de entre los mayores éxitos de la música española e internacional". "Finalmente", señalan los responsables, "hay que destacar que el musical incluye la canción Bad romance, el gran éxito de Lady Gaga, en una de las escenas más sexy y espectaculares del musical".

"Es la primera vez que Lady Gaga, la megaestrella del pop, autoriza la inclusión de uno de sus temas en una obra de teatro musical y es un honor para 40 El Musical el haber sido reconocido por una artista de su dimensión como el marco adecuado para establecer este precedente". En el montaje, la radio y la música comparten protagonismo con emociones como la lealtad, la tentación, los celos y, ante todo, la amistad entre un grupo de jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios