Actual

Netflix apuesta por Granada para una serie coreana sobre la Alhambra

  • El rodaje del proyecto internacional se extenderá del 28 de mayo al 1 de junio

  • Se espera un desembolso de 1 millón en la ciudad

El gigante del audiovisual Netflix viene pisando fuerte a Granada. El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, dio ayer a conocer algunos detalles de la nueva serie de la exitosa plataforma en streaming. Se trata de una serie coreana dirigida por el aclamado director de la serie Strangers Ahn Gil-Ho, que rodará parte de su metraje en escenarios naturales granadinos. Desde el 28 de mayo al 1 de junio, diferentes puntos de la ciudad se convertirán en el escenario de esta serie protagonizada por uno de los actores coreanos más famosos del momento, Hyun Bin. Desde la calle Correo Viejo, Calderería Nueva o Puente Espinosa hasta el mítico Mirador de San Miguel Alto, el Colegio Ave María y la Fuente de las Granadas, la belleza tan especial de la capital quedará inmortalizada en el catálogo de Netflix.

Para que el resultado sea el mejor y facilitar la producción, desde el Ayuntamiento se desplegará un dispositivo especial con el apoyo de las áreas municipales de Movilidad, Mantenimiento, Ocupación de Vía pública, Turismo y Seguridad Ciudadana. Si todo sale bien, se espera un fuerte impacto económico en la ciudad de "más de un millón de euros durante los cinco días que durará la grabación", según Cuenca. Traducido en gastos y personas, el alcalde señaló que cuentan con "1.200 pernoctaciones contratadas para el equipo de 140 personas que se traslada a la ciudad y 40 personas contratadas directamente aquí, más el casi centenar de figurantes que se seleccionará en Granada por la misma empresa de casting de Juego de Tronos".

Para el alcalde, por encima del beneficio económico, el gran interés es la posibilidad de captar posibles futuros rodajes por el enorme escaparte que supone un rodaje de estas dimensiones y su posterior muestra en un grande del audiovisual. Como señaló el alcalde, "que Granada sea protagonista de una serie de Netflix, que cuenta con un publico de más de 117 millones de personas en todo el mundo, es una promoción impagable y un éxito del área de Turismo y de la Granada Film Comisión que lleva semanas trabajando conjuntamente con la productora". También la concejal de Turismo, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, subrayó el hecho de que "una serie coreana tenga a Granada como protagonista viene a culminar el gran trabajo que estamos haciendo desde el área para atraer este turismo de larga distancia con alto poder adquisitivo", destacando el esfuerzo que se "está haciendo desde el Ayuntamiento para promocionar la ciudad en los mercados asiáticos".

Con este nuevo paso, Netflix sigue potenciando su estrategia de producción propia en distintos países. Así, añadirá esta nueva serie con toque granadino a su catálogo, junto a las aclamadas Narcos, Por 13 razones o Las chicas del cable, otra fuerte apuesta de la plataforma por nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios