Actual

Nieves Chillón presenta 'El asa rota', premio de poesía Villa de Peligros

Nieves Chillón, licenciada en Filóloga Hispánica por la Universidad de Granada, ha ganado la edición 31 del Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros con su libro El asa rota, que ha sido editado por la Diputación. Esta joven autora natural de Orce presentó ayer su poemario, que incluye 46 breves composiciones sobre la vida cotidiana, entre las que están Metáfora de la caricia, Sueño con insectos o Pecado original. Chillón explicó que el libro, que habla "de las cosas imperfectas, del dolor, del elemento quirúrgico que produce", cobra "una nueva vida" gracias al premio".

El Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros cuenta desde la primera edición en 1985 con la colaboración de la institución provincial y recibe cada año más de un centenar de propuestas procedentes de todas las provincias andaluzas.

La participación se ha multiplicado en las últimas ediciones al abrirse la posibilidad de presentar los originales por correo electrónico. Además de una dotación económica, el premio incluye la publicación y distribución del libro por parte del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Granada y en su jurado han participado escritores como Antonio Carvajal, Rafael Guillén o Luis García Montero.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, destacó la satisfacción que supone editar y poner en circulación la obra de una artista "de gran talento". La concejala de Cultura y Servicios Sociales de Peligros, Cristina López, animó por su parte a los jóvenes a que escriban poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios