Clausura

Nigüelas pone el broche este fin de semana a su festival de música de cámara

  • Este año el municipio ha celebrado su 15 edición que será clausurada el domingo

Concierto del festival de música de cámara de Nigüelas. Concierto del festival de música de cámara de Nigüelas.

Concierto del festival de música de cámara de Nigüelas. / G. H.

El festival de música de cámara Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa (Fiapmse), que se celebra cada verano en Nigüelas, clausura sus actividades este fin de semana, en la que es su 15 edición.

Según informó la Fundación Hispania Música, que organiza la cita, este año ha presentado un cartel de calidad, en que vuelve a ser conjunto residente la orquesta de cuerdas española Concerto Málaga, nominada recientemente a los Grammy Latinos por un CD grabado en la sede del festival.

Desde el domingo 28 de julio hasta este próximo 11 de agosto, el festival se ha desarrollado dividido en las secciones Festival y Promenade, incluyendo otras artes como la arquitectura, la pintura, el cine o la palabra, que transforman las calles y plazas de Nigüelas en un escenario.

Concerto Málaga ofreció cuatro conciertos a lo largo del festival. El primero de ellos ha sido realizado junto al director de orquesta uruguayo, José Serebrier, y ha abierto las puertas de Fiapmse, con un homenaje al compositor gaditano, Manuel de Falla, en el centenario de 'El sombrero de tres picos. El día 4 volvió la orquesta a los escenarios del festival en pequeñas formaciones camerísticas dirigidas desde el atril por José Manuel Gil de Gálvez, lider de la formación.

Será este viernes y este sábado cuando el pianista y clavecinista de la orquesta residente, Juan Pablo Gamarro, ofrezca dos recitales, uno al piano y otro al clave.

Finalmente, será el domingo 11 de agosto cuando los violinistas José Manuel Gil de Gálvez y Alejandro Manzano ofrezcan un programa titulado Dúos de palacio, que dejará ver la labor de rescate y puesta en valor del repertorio camerístico español llevado por Fundación Hispania Música y su orquesta Concerto Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios