Nikone, el rapper sufriente, vuelve a la sala El Tren

E. Novi Granada

10 de noviembre 2016 - 02:46

En el mundo ensimismado del hip hop, saturado de chulería y de ególatras que solo saben presumir de tenerla más larga, -la lengua y otros apéndices desprovistos de hueso-, resulta esperanzador que un tipo como Nikone esté agotando aforos en su recién iniciada gira y batiendo récords de visitas su canal de vídeo.

Sin ir más lejos, hace apenas un mes que publicó el vídeo de su tema Dale, en concreto lo subió el 2 de octubre, y tan solo diez días más tarde ya alcanzaba el millón de visitas. Paralelamente, el madrileño se ha embarcado en una pequeña giras por nueve ciudades españolas que visitará durante los dos últimos meses del año, la segunda de las cuales es Granada, donde mañana actúa, a partir de las nueve, en la sala El Tren.

Diego García, el nombre real del MC Nikone y que comparte con El Twanguero, con el que coincide mañana en Granada, nació en 1993 en el barrio de Carabanchel, y desde que era adolescente se vio atraído por la escena del rap y el reggae alternativo, asistiendo a las batallas de los mayores y absorbiendo cuanto allí veía. Pronto se vincula con los colectivos EPK Es/tudios, PSD, 044, y comienza a editar maquetas en las que destaca por su estilo personal y un flow arrastrado que viene marcado por su complicada adolescencia. A sus 23 años ha superado un cáncer y la muerte de su madre, y ambos desgraciados acontecimientos se reflejan en la temática de sus letras.

Alejado del mimetismo de muchos otros de sus correligionarios, y siempre desde la pura autogestión, comprando micrófonos baratos y sin más difusión que la que lograba subiendo unos cuantos vídeos a Youtube, formó sus primeros grupos, NDNA y Pacto de Sangre, junto a su compañero Aby. Su primera colaboración conocida data del año 2011, cuando compartió micro con Kuatre en A Pecho Descubierto.

stats