Actual

Niños Mutantes, cabeza de cartel en el Festival de Música de Alhama

  • El encuentro musical tendrá lugar entre hoy y mañana · Se trata del certamen más antiguo de Andalucía, con 46 ediciones a sus espaldas y decenas de grupos

Los Niños Mutantes continúan presentando su último trabajo a lo largo y ancho de la geografía española, primero por los circuitos de salas y ahora en los festivales veraniegos. Su próxima parada les pilla cerca de casa, en Alhama, donde actuarán esta noche como cabezas de cartel.

Con la gratuidad plena como aliciente -la entrada es libre- y la veteranía como garante de calidad, el Alhama Festival se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia.

Dos escenarios permitirán simultanear conciertos durante el par de noches que dura el Festival. Hoy será el turno del pop-rock y la electrónica, estilo que mañana compartirá escenario con ritmos alternativos, mientras la fusión flamenca tiene lugar en el escenario principal.

El Alhama Festival surge de la unión de otros tres encuentros que se venían celebrando en la localidad granadina: el Festival Infantil de la Canción de la Comarca de Alhama, el Encuentro Musical Projoven y el Festival de Música Joven de Andalucía. Este último con 46 ediciones tras de sí. De esta manera la organización ha preservado el espíritu ilusionado de los más pequeños, la frescura juvenil y la dilatada experiencia del encuentro musical más antiguo de Andalucía; todo ello bajo el amparo de un mismo festival que aúna estilos dispares para todas las edades.

Los propios organizadores han puesto a la venta un bono que servirá los dos días de Festival. Por 30 euros, incluye cuatro cervezas, cuatro copas, acceso al recinto habilitado para acampar, uso de la piscina pública de Alhama, comida del sábado, tirolina, rápel y una visita guiada por el pueblo. El Festival alhameño engloba también un concurso, subdividido a su vez en tres categorías: pop-rock, flamenco fusión y electrónica, que incluye a la música alternativa. Plan Marmota Viernes, Blidfall, Rumbo, MQZ o Ruiz dB son algunos de los grupos y artistas participantes del certamen.

El escenario electrónico contará hoy con Nyoco Nilenon, Miguel Bastida y Kapitán Morgan como artistas invitados. El reggae y el ska cambiarán de tercio el tablado para la noche del sábado gracias a los Vecinos Del Callejón.

El broche de la fusión lo pondrá mañana Miguel Campello, líder de la banda madrileña Elbicho, quien encabezará la programación prevista de la segunda y última noche del Festival en el escenario flamenco, junto a La Carbonera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios