Actual

Niños Mutantes despiden en Granada la "mejor gira" de su vida

  • l Niños Mutantes cierran esta noche la gira de 'Todo es el momento' con un concierto en la sala El Tren a partir de las 22.00 horas. Entradas: 10 / 13 euros. La banda ultima su próximo paso por algunos de los mejores festivales de verano con un concierto en la sala El Tren de cierre de gira de su álbum 'Todo es el momento'

Han sido un total de 16 conciertos por toda España, lo que viene a significar algo así como una infinidad de canciones, muchas horas de música en directo y miles de personas escuchando de cerca el "mejor disco" de Niños Mutantes. La banda granadina despide esta noche 'en casa' la gira de su álbum Todo es el momento (Astro Discos / EMI) con un concierto en la sala El Tren que rescatará, junto a sus temas más recientes, algunas de las composiciones de sus primeros años y un buen puñado de las versiones que tan buena estela han dejado tras de sí.

Citas tan importantes como las de la sala Heineken-Arena de Madrid o la sala Loco Club de Valencia quedan ya en el recuerdo de una gira que ha destapado sobre el escenario el "mejor momento musical" del cuarteto. "Estos han sido los mejores conciertos que hemos dado nunca, eso seguro. Niños Mutantes está viviendo ahora un momento muy especial; teníamos mucho material, las letras son las más sinceras de toda nuestra carrera y hasta nos hemos acercado a sonidos en los que nunca antes nos habíamos adentrado. Con Todo es el momento queríamos dar el salto a salas más grandes, más poderosas en cuanto a recursos, ya que ahora consideramos una prioridad ofrecer un sonido contundente", explica Juan Alberto Martínez, la voz de la banda.

Tras varios EP's y un álbum donde se atrevieron con versiones de canciones ajenas tan dispares como Como yo te amo de Raphael, Amigo de Roberto Carlos o Enjoy the silence de Depeche Mode, pasando por Electricistas de Fangoria o Perdido en mi habitación de Mecano, Niños Mutantes regresó hace unos meses por todo lo alto a la vida de los discos de larga duración. Trece nuevas canciones que se mueven caprichosas por los extremos, de lo más agresivo a lo más dulce, y que desprenden texturas de sonidos tan diferentes como las cosas de las que hablan en sus letras.

Para dar forma a este Todo es el momento, Juan Alberto Martínez, Migue Haro, Nani Castañeda y Andrés López convirtieron un enorme cortijo de la Alpujarra en un estudio de grabación donde los instrumentos debían tener vida propia. Allí, en medio de ese 'retiro musical' y con la ayuda de los técnicos de los estudios Producciones Peligrosas, la banda echó un 'pulso' a las tecnologías y grabó en directo y con cinta analógica "todas las vísceras" que estaban latentes en las canciones.

El buen resultado no ha pasado desapercibido ni para la editorial de EMI, que se ha aliado con Astro Discos para lanzar los próximos trabajos de Niños Mutantes. Pero eso tendrá que esperar aún un tiempo, ya que la banda tiene previsto un verano 'festivalero' con citas tan importantes como el Contempopránea o el Sonorama y Todo es el momento tiene aún mucha música que destapar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios