Niños Mutantes inauguran el Caleidoscopio 2013
Los granadinos ofrecen esta noche una selección de sus mejores canciones en formato acústico
Sobre el papel Caleidoscopio se presentaba como uno de los ciclos más interesantes del actual curso. Celebradas ya las tres primeras entregas a cargo de Sidonie, Jero Romero y Christina Rosenvinge, consecutivamente, y con todo el papel agotado para la que será su cuarta fecha, se puede decir que la iniciativa es uno de los más sonados y logrados acontecimientos de una temporada especialmente difícil para la música en directo. Con el sobrenombre de Veladas Acústicas de BoogaClub, Caleidoscopio la ofrece, el tercer sábado de cada mes, con un envoltorio novedoso y exclusivo, en el que el acercamiento entre el artista y su seguidor alimenta el ego del primero y potencia el regocijo del segundo. Niños Mutantes copan la cuota local de una selección de nombres bien escogidos dentro del panorama independiente. Con tesón y pasos cortos pero firmes, los granadinos han logrado en su carrera de fondo consolidar su trayectoria y superar por varias cabezas a compañeros de generación que partían mejor posicionados.
Con su últimos trabajo, Náufragos, no solo han alcanzado la madurez estilística y un mayor nivel de seguridad en sus composiciones, sino también el principio de un reconocimiento masivo que se ha visto reflejado en las nutridos y crecientes aforos de sus conciertos por todo el país, y también en las listas con lo mejor del año, hasta cuyas primeras posiciones has escalado en diversos apartados. Cargados de ilusión y en su mejor momento comienzan 2013 con una actuación muy especial dentro de este peculiar ciclo, en la que estarán rodeados de amigos y en la que seguro escogerán una cuidada selección de sus canciones más brillantes para interpretarlas en clave acústica, con el plus de intimidad que favorece la cercanía de una sala y un escenario recogido.
En el ecuador de Caleidoscopio, más adelante llegará el turno de Enric Montefusco, Second o La Bien Querida, pero difícil será igualar el alto octanaje emocional que crearán esta noche Niños Mutantes ante sus paisanos.
También te puede interesar
Lo último