Noche punk en SugarPop con Beat Beat Beat y el grupo La URSS

La banda norteamericana presentan su nuevo disco, 'Living in the future'

Los integrantes de Beat Beat Beat.
Los integrantes de Beat Beat Beat.
Redacción / Granada

14 de noviembre 2008 - 05:00

Esta noche se celebra en la sala Sugarpop de Granada una veladas punk-rockera a cargo de los grupos Beat Beat Beat (Estados Unidos) y los granadinos de La URSS a partir de las 21.00 horas. Beat Beat Beat, naturales del Estado de Atlanta, están considerados como los sanos sucesores de formaciones como Sex Pistols, Sham 69 o Los Ramones.

Formaciones como The Stooges o The Buzzcocks,entre otras, irremediablemente han influido de manera inminente en todas las grandes bandas y artistas actuales de rock, pop e incluso de electrónica, pero, en el caso de Beat, Beat, Beat, son sus claros predecesores.

El grupo norteamericano presentará su disco de debut en el sello Dirtynap Records Living in the future, donde pueden apreciarse ritmos rápidos llenos de fuego, himnos punk que trituran las cabezas del rock and roll con un guino a los Dead Boys, The Adolescents u Orange Agent, pero creando una moderna escuela de carga punk.

A lo largo del Living in the future destacan canciones como Hate me, Don't tell me how o Savage girl, que caminan con rapidez a través de la dura realidad haciendo una declaración de principios a tiempo real, que no sólo es para sobrevivir sino para superar las horas mas oscuras de los obstáculos humanos.

El sonido del grupo es a la vez, sin mucho esfuerzo, poderoso, poético, duro , rápido y divertido, igual que situarse de lleno en la mitad del infierno.

El grupo ha anunciado que ésta será su última gira europe. Pueden escucharse algunas en su página web: www.myspace.com/beatbeatbeat.

Esta noche les acompañaran La URSS, joven promesa de la escena punk nacional, con conexión Granada-Malaga, herededos del punk granadino de los años ochenta en formaciones como KGB o TNT. Los cuatro jóvenes descargan punk y actitud en cada actuación que realizan. Presentan su primer LP.

stats