Actual

'Notre Dame de París', en Granada

  • Producciones Esmeralda, una compañía a caballo entre la ciudad y Jaen, presenta en Armilla un ambicioso musical inspirado en la novela de Víctor Hugo

Granada huele a gran musical. La ciudad no sólo da grandes compañías de teatro con repercusión en todo el país, sino también compañías musicales que comienzan a cosechar un notable éxito. Ése es el caso del montaje Notre Dame de Paris, de Producciones Esmeralda, una compañía asentada en la ciudad con miembros de Granada, Jaén y Madrid, que se presentará en el Teatro Municipal de Armilla el próximo 15 de octubre. Siete cantantes y 21 bailarines conforman este musical, que es una adaptación de la novela de Víctor Hugo con música de Richard Cocciante y letra de Luc Palamond, y que en sus estrenos previos ha dejado sorprendido al público. "El proyecto comenzó hace un año y medio en Jaén, pero se trasladó a Granada", explica Guillermo Crovetto, uno de los cantantes del montaje. "Ya hemos actuado en el Zaidín y en Santa Fe, pero el concierto del 15 de octubre va a ser el serio, porque el espectáculo ya está rodado".

El musical narra la historia de Esmeralda, una zíngara que vive a las puertas de Notre Dame, en París, y que es el objeto de deseo por parte de dos personas, el archidiácono de la catedral,Frollo, y Quasimodo, un jorobado que vive en la catedral, aunque ella está enamorada de Febo, el capitán de los arqueros. Ese amor hará que se urda una serie de tramas que terminará en tragedia.

"Se trata de una autoproducción", explica Crovetto, que desempeña el papel de Febo. "Todos teníamos muchas ganas de sacar este proyecto adelante, y hemos conseguido un montaje realmente profesional en el que todos tenemos participación.

El montaje fue dirigido al principio por Lupo Cisnea, que posteriormente fue sustituido por Carmelo Fernández, responsable también de la dirección musical y con coreografía de Eva de Juan. Los protagonistas son Blanca Hernández, Antonio Temal, Oski von Vesvet, Guillermo Crovetto y Carmelo Fernández.

"Es un espectáculo para todos los públicos a partir de los 13 años", señala el cantante. "Quisimos hacer un montaje ameno de una hora y media de duración, y se han medido muy bien los números. El público infantil disfruta mucho con el montaje".

Las letras han sido adaptadas al castellano y la escenografía es de una enorme espectacularidad. En las cuestiones técnicas, la compañía ha recurrido a micrófonos especiales de alta calidad que faciliten el movimiento de los actores. "Siempre hay al menos unos 20 personajes en escena, entre cantantes y bailarines", explica Crovetto.

Tras su presentación en el Teatro Municipal de Armilla, el montaje se desplazará a Estepona, en Málaga. La intención de la productora es hacerlo salir de Andalucía y demostrar que en la creación de musicales, Granada está a la vanguardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios