Actual

Nuria Espert: "Ni soy elegante ni enigmática, soy simplemente discreta"

  • La actriz, que recibe hoy la Medalla del Círculo de Bellas Artes de Madrid, hace balance de su vida

Nuria Espert infunde respeto en el mundo desde que siendo una cría recitaba en un teatro para ganarse la vida. Ahora, con 74 años y la rendida pleitesía de crítica y público, minimiza la reverencia y dice que ella no es "ninguna gran dama" porque no es "ni elegante ni enigmática", sólo "discreta".

Coincidiendo con la concesión de la Medalla del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que le entregarán hoy, Espert afirma que ha tenido la suerte de cumplir muchos sueños y que aunque ha dirigido, teatro y ópera con éxito no lo volverá a hacer porque no le da "el placer" que le da el teatro. Ha dejado de "luchar" contra el título de "gran dama" o "gran señora" de la escena pero cuando lo oye le parece que se refieren a "una persona muy elegante, enigmática, que sabe poner la mesa, cuyas cenas son legendarias y llevan collares de perlas. Mis mujeres son a veces enigmáticas, yo simplemente soy discreta".

Acaba de "erizar los vellos del alma" al público con su papel en Bernarda Alba al lado de Rosa María Sarda, dirigidas por Lluis Pasqual, un director "paraguas", bromea, en alusión a que es de acero por dentro y seda por fuera: "Me gusta trabajar en la calma y el bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios