Música

La OCG festeja en Granada el 250 cumpleaños de un genio: Beethoven suena en el Falla

  • La orquesta rinde su homenaje al coloso de Bonn en el sexto concierto de abono de la temporada

El pianista Steven Osborne, invitado de excepción con la OCG El pianista Steven Osborne, invitado de excepción con la OCG

El pianista Steven Osborne, invitado de excepción con la OCG / G. H.

Hay cumpleaños que hay que celebrar por todo lo alto. El 250 aniversario de un genio como Ludwig van Beethoven no puede ser pasado por alto y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) quiere estar a la altura de los fastos preparados en todo el mundo por esta fecha tan importante para los amantes de la música clásica y de la música en general. Para ello ha preparado un doble concierto homenaje de regalo a Herr Beethoven, nacido en 1770 en la ciudad alemana de Bonn. Los músicos de la OCG inundarán hasta el último hueco del Auditorio Manuel de Falla este viernes y este sábado con las partituras beethovenianas en un programa que se abrirá con el Concierto para piano y orquesta núm. 4 en Sol mayor, op. 58.

El director francosuizo Joseph Bastian (ganador del prestigioso Premio Neeme Järvi del Festival Menuhkin de Gstaad) realizará su debut español en Granada dirigiendo el sexto concierto de abono de la temporada de la OCG, con un invitado de excepción, el célebre pianista Steven Osborne.

El recital comenzará con el mencionado Concierto para piano número 4 de Beethoven, con el escocés Steven Osborne como solista. Este afamado pianista ostenta entre sus numerosos reconocimientos el de Instrumentista del año 2013, concedido por The Royal Philharmonic Society, y varios premios Gramophone. Además, ha actuado en las salas más señeras del mundo reputadas orquestas y es profesor de la Royal Academy of Music de Londres.

Continúa el programa con Beethoven y su Obertura Coriolano y se cerrará con la conocida Sinfonía de cámara op. 83a de Dmitri Shostakóvich, en la versión orquestada por Rudolf Barshái. El director Joseph Bastian sustituye a Giancarlo Andretta, inicialmente programado para dirigir este concierto, que ha cancelado su presencia por motivos personales.

El 250 aniversario de Ludwig van Beethoven es, sin duda, el gran acontecimiento de la música clásica en este 2020 y el evento más destacado para Alemania, el país que amamantó al coloso de Bonn y que ha organizado un calendario de eventos en torno a su figura. Y la OCG no ha querido faltar al cumpleaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios