La tercera ola llega a la cultura

La OCG aplaza sus próximos conciertos por un positivo de coronavirus en la plantilla

  • La formación cancela los recitales del sábado y del domingo por responsabilidad y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para salvaguardar la seguridad del público y el personal del Falla

La OCG en un ensayo reciente La OCG en un ensayo reciente

La OCG en un ensayo reciente / G. H.

El primer concierto de la Orquesta Ciudad de Granada en el auditorio Manuel de Falla en 2021 no podrá ser por el momento. En las últimas horas, la formación ha recibido el aviso de un resultado positivo por coronavirus de uno de los integrantes de la plantilla, han confirmado este viernes en un comunicado. La OCG cancela así los cuatro recitales previstos para este viernes, sábado y domingo, los primeros de la segunda fase de la temporada, "por responsabilidad y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para salvaguardar la seguridad tanto del público como de los miembros de la orquesta y el resto del personal del Falla". 

La formación iba a estrenar la inédita versión de Sally Beamish del famoso concierto para violoncello de Debussy este viernes a las 16:30 y el sábado a la misma hora (además de otra sesión a las 12:30). La OCG adaptaba así los horarios de sus próximos recitales mientras se mantuviera la actual normativa. También tenía programado el concierto de cámara del domingo. "Las nuevas fechas y condiciones se comunicarán oportunamente", han avisado en la nota donde han agradecido de antemano la comprensión de sus seguidores. "Seguiremos trabajando para ustedes con todo nuestro ánimo y con el deseo de que la cultura siga siendo segura", se han despedido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios