Andalucía se encuentra en el nivel de alerta sanitaria 4

La OCG aplaza sus conciertos del 6 y 7 de noviembre por las restricciones de aforo

  • La orquesta cancela sus recitales porque la medida de limitar a un 40% de ocupación los auditorios en Andalucía impide atender a sus abonados y público habitual

Estreno de Lucas Macías al frente de la OCG en el Falla Estreno de Lucas  Macías al frente de la OCG en el Falla

Estreno de Lucas Macías al frente de la OCG en el Falla / José Albornoz

La pandemia ha llevado a varias salas de la ciudad (entre ellas Planta Baja, Industrial Copera, Prince) a cancelar todos sus conciertos. La situación provocada por el coronavirus y las previsiones tan inciertas de cara a los próximos meses les han hecho tomar esta situación. Ahora, la Orquesta Ciudad de Granada ha aplazado sus recitales del 6 y 7 de noviembre por las restricciones de aforo actuales. La formación ha notificado a sus abonados en los últimos días el aplazamiento por correo electrónico, y al público en general con localidades para alguno de estos dos conciertos a través de su web y redes sociales.

Según la orden de 29 de octubre, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención del Covid-19, en todo el territorio andaluz se aplicará el nivel de alerta sanitaria 4, medida que ha entrado en vigor con fecha de 30 de octubre y que permanecerá en vigor durante 14 días naturales. Esta medida, señala la OCG en la nota, "limita el aforo en auditorios a un 40% de ocupación, con un máximo de 200 personas sin posibilidad de ampliación, lo que impide a la orquesta poder atender a nuestros abonados y público habitual, que supera ampliamente este número". 

Por este motivo, dice, "los conciertos previstos para los días 6 y 7 de noviembre en el Auditorio Manuel de Falla, no se realizarán, quedando aplazados para otra fecha que se comunicará oportunamente". "La OCG lamenta las molestias que este aplazamiento pudiera ocasionar a su público y desea poder volver a contar cuanto antes con su presencia", se despide. Bajo el título El ruido del tiempo, dicho recitales tenían como protagonista a Shostakovich. Dirigido por Diego Martín-Etxebarria, el concierto con Wagner y Dvorák en el programa iba a contar con los solistas Steven Osborne al piano y Manuel Moreno a la trompeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios