Andalucía se encuentra en el nivel de alerta sanitaria 4

La OCG aplaza sus conciertos del 6 y 7 de noviembre por las restricciones de aforo

  • La orquesta cancela sus recitales porque la medida de limitar a un 40% de ocupación los auditorios en Andalucía impide atender a sus abonados y público habitual

Estreno de Lucas  Macías al frente de la OCG en el Falla

Estreno de Lucas Macías al frente de la OCG en el Falla / José Albornoz

La pandemia ha llevado a varias salas de la ciudad (entre ellas Planta Baja, Industrial Copera, Prince) a cancelar todos sus conciertos. La situación provocada por el coronavirus y las previsiones tan inciertas de cara a los próximos meses les han hecho tomar esta situación. Ahora, la Orquesta Ciudad de Granada ha aplazado sus recitales del 6 y 7 de noviembre por las restricciones de aforo actuales. La formación ha notificado a sus abonados en los últimos días el aplazamiento por correo electrónico, y al público en general con localidades para alguno de estos dos conciertos a través de su web y redes sociales.

Según la orden de 29 de octubre, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención del Covid-19, en todo el territorio andaluz se aplicará el nivel de alerta sanitaria 4, medida que ha entrado en vigor con fecha de 30 de octubre y que permanecerá en vigor durante 14 días naturales. Esta medida, señala la OCG en la nota, "limita el aforo en auditorios a un 40% de ocupación, con un máximo de 200 personas sin posibilidad de ampliación, lo que impide a la orquesta poder atender a nuestros abonados y público habitual, que supera ampliamente este número". 

Por este motivo, dice, "los conciertos previstos para los días 6 y 7 de noviembre en el Auditorio Manuel de Falla, no se realizarán, quedando aplazados para otra fecha que se comunicará oportunamente". "La OCG lamenta las molestias que este aplazamiento pudiera ocasionar a su público y desea poder volver a contar cuanto antes con su presencia", se despide. Bajo el título El ruido del tiempo, dicho recitales tenían como protagonista a Shostakovich. Dirigido por Diego Martín-Etxebarria, el concierto con Wagner y Dvorák en el programa iba a contar con los solistas Steven Osborne al piano y Manuel Moreno a la trompeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios