Actual

La OCG estrena 'Jobs and gates at dawn', de Eduardo Soutullo

  • La orquesta contará este fin de semana con el acompañamiento de Stanislav Khristenko

Comentarios 0

El tercer estreno de la temporada de la Orquesta Ciudad de Granada, tras lo exitosos Joaquín Clerch y Juan Miguel Hidalgo, trae esta noche y mañana al Auditorio Manuel de Falla (20:30 horas) la obra Jobs and Gates at Dawn del vigués Eduardo Soutullo, en una continua apuesta de la OCG por la creación contemporánea.

Los conciertos que la orquesta presenta este fin de semana cuentan, asimismo, con la participación del ganador del prestigioso Concurso Internacional María Canals (Patrocinado por la Fundación Jesús Serra - Catalana Occidente), en su edición 2013, el ruso Stanislav Khristenko, que interpretará el Concierto para piano núm. 2 de Chopin.

Las actuaciones de Stanislav Khristenko han cautivado al público de cuatro continentes desde su primer recital a la edad de once años. Stanislav ha actuado como solista con la Cleveland Orchestra, National Orchestra of Belgium, Phoenix Symphony, Sinfónica de Bilbao, Liege Philharmonic Orchestra, Johannesburg Philharmonic Orchestra, Hong Kong Chamber Orchestra, Berliner Musikfreunde Orchestra y Takamatsu Symphony Orchestra, entre otras. Sus conciertos incluyen recitales en el Zankel Hall del Carnegie Hall, Schubertsaal de Viena, Palais de Beaux Arts de Bruselas, así como con orquestas en el Grosser Hall de la Berlin Philharmonie, Severance Hall en Cleveland, Moscow Conservatory Great Hall y Hong Kong City Hall.

"La hermosura pianística del op. 21 y la grandilocuencia de la tercera sinfonía se abrirán ante nosotros tras la intriga que la composición de Eduardo Soutullo despierta. Un camino que se inicia en Vigo, cruzando el mar, para desembocar en Escocia, de Soutullo a Mendelssohn", señala la OCG en una nota.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios