Actual

La OCG rinde homenaje a Wagner y Strauss en su próximo recital en el Falla

  • La soprano Cristina Áviles y los alumnos de la Joven Academia actúan mañana junto a la formación musical

Ensayo del recital que tendrá lugar mañana en el auditorio Manuel de Falla. Ensayo del recital que tendrá lugar mañana en el auditorio Manuel de Falla.

Ensayo del recital que tendrá lugar mañana en el auditorio Manuel de Falla. / g.h.

Bajo el nombre Idilio, muerte y transfiguración, la OCG rendirá homenaje a dos de los compositores alemanes más importantes de los siglos XIX y XX: Richard Wagner y Richard Strauss. La formación musical, acompañada de la soprano María Áviles y más de 50 alumnos de su Joven Academia, lo hará mañana y pasado en el auditorio Manuel de Falla bajo la atenta mirada del italiano Giancarlo Andretta, principal director invitado de la formación granadina.

El programa contempla El Idilio de Sigfrido (1870), una de las pocas obras sinfónicas de Wagner, más conocido por su producción operística. Se trata de una pieza compuesta como regalo para su segunda esposa, Cósima Liszt con motivo de su trigésimo tercer cumpleaños y como celebración del nacimiento de su hijo Siegfried.

El público escuchará también el ciclo de lieder más célebre de Strauss, Cuatro últimas canciones, para soprano y orquesta, con fragmentos de poemas de Hermann Hesse y Joseph von Eichendorff; y Muerte y transfiguración, op. 24, un poema sinfónico para orquesta.

La Joven Academia es un proyecto pionero en España con más de 15 años de vida. Se trata de un encuentro orquestal formativo convocado por la OCG y la Real Academia de Bellas Artes dedicado a instrumentistas que quieren sumar experiencia profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios