Actual

La OJA cierra los matinales del FEX en modo sinfónico

  • El conjunto, dirigido por Manuel Hernández-Silva, interpreta a las 12:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla obras de Manuel Moreno-Buendía, Maurice Ravel y Shostakóvich

Dentro de la recta final del FEX, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) ofrece un dominical programa matinal con obras de Manuel Moreno-Buendía, Maurice Ravel y Shostakóvich, en el auditorio Manuel de Falla, guiados por Manuel Hernández-Silva, su director musical.

Es la misma orquesta y el mismo director que participaron con un éxito indiscutible en el cierre del Festival de 2015 y de 2014, con El Amor Brujo y el Carmina Burana de La Fura dels Baus, y que ya habían actuado en el FEX en años anteriores. Esta mañana, a las 12:00 horas, presentarán su interpretación de la Rapsodie Espagnole de Ravel, Celtiberia de Moreno-Buendía y la impresionante Sinfonía nº 5, de Shostakovich, con el patrocinio de Hefagra.

La Orquesta Joven de Andalucía es un proyecto estable impulsado por la Junta de Andalucía (Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes) desde 1994, y que sirve de primer contacto para los músicos jóvenes más prometedores de la comunidad autónoma con la vida sinfónica, con profesores y directores de primer nivel. Muchos de los músicos andaluces que actualmente pertenecen a orquestas europeas han pasado por la OJA en sus inicios. Como conjunto, ya han realizado importantes grabaciones y giras por países vecinos, como Francia, Portugal, Escocia, Inglaterra, Italia o Marruecos.

Desde julio de 2014 el maestro Manuel Hernández-Silva es su director musical. Se formó con honores en Viena y es un habitual de festivales europeos y director invitado de orquestas españolas y extranjeras. Actualmente es también el responsable titular y artístico de la Filarmónica de Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios