Actual

Olga Román y Amancio Prada encabezan 'Abril para vivir'

  • El encuentro, que nació como homenaje a Carlos Cano, tendrá lugar entre el 18 y el 23 de abril y contará también con artistas como Vicente Feliú o Pablo Coll

Un año más, Granada es lugar de cita de cantautores y cantautoras de diferentes generaciones. Abril para Vivir reúne en su VII edición a artistas como Amancio Prada, Vicente Feliú, Santiago Feliú, Olga Román, Elena Bugedo, Pablo Coll o Toni Subirana, entre otros.

Por este encuentro anual han pasado ya nombres tan representativos del género de autor como Alberto Cortez, Joan Baptista Humet, Javier Krahe, Hilario Camacho, David Broza, Javier Ruibal, Aurora Beltrán o Revólver.

Nombres de artistas de primera línea que siempre han estado precedidos en sus actuaciones de autores nuevos que se van abriendo paso en el ámbito de la canción de autor, ya que éste es uno de los objetivos del festival: reunir a artistas consagrados, con nuevos valores de la canción. Así, nombres como Diego Cantero, Fran Fernández, Juan Trova, Fania, Alejandro Martínez, Gastelo, Fede Comín, Jorge Schellemberg o Gerardo Peña han sido compañeros de viaje de los anteriores en este encuentro anual.

Con la idea también de fomentar los nuevos valores del panorama, la programación incluye un certamen en el que pueden participar todos aquellos cantautores y cantautoras que lo deseen. La Plataforma Cultural Andaluza otorga tres premios entre los finalistas seleccionados. Las bases de participación están disponibles en www.abrilparavivir.com.

Abril para vivir, que nació como homenaje al desaparecido Carlos Cano, sigue dedicado en cada una de sus ediciones a este granadino que llevó la canción de autor a muchos rincones del mundo, desde su participación en Manifiesto Canción del Sur hasta el final de su carrera. Con la producción de Sforzinda Servicios Culturales y el patrocinio del Ayuntamiento y Caja Granada, se hace posible esta reunión, que en esta ocasión será entre los días 18 y 23 de abril de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios