Actual

Órgiva homenajea al precursor del Aula Cervantina, Agustín Martín Zaragoza

  • 'Un Quijote de nuestro tiempo', del historiador José Luis Puga, recoge las semblanzas y recuerdos del que también es hijo predilecto de la localidad

José Luis Puga José Luis Puga

José Luis Puga / Juanjo Romero

El salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva completamente abarrotado acogió la presentación del libro Un quijote de nuestro tiempo, a cargo del historiador orgiveño José Luis Puga. El libro que recoge las semblanzas, recuerdos y vivencias del precursor del Aula Cervantina e hijo predilecto de la localidad, Agustín Martín Zaragoza, en forma de textos e imágenes recopilados por el autor y todo ello encargado por la comisión organizadora de los actos del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

El acto sirvió para homenajear a título póstumo a “quien ha sido capaz de dar una gran impulso a la cultura orgiveña y por motivar a muchas de las personas que ahora estamos aquí a leer no solo las vivencias de don Quijote sino de hacer que nos empapemos del conocimiento de los libros de la biblioteca municipal de Órgiva” en palabras de la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco.

En la presentación estuvieron presentes, junto al numeroso público, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco; la concejal de Cultura, Mari Carmen Arenas; Agustín Martín y Juan Gutiérrez (hijo y yerno del homenajeado respectivamente), además de más miembros de la familia; los miembros de la comisión organizadora de los actos del IV Centenario de la publicación del Quijote; y el escritor e historiador, José Luis Puga, entre otros. Todos ellos mostraron su agradecimiento “a la maravillosa idea de recopilar en un libro la gran labor de, tal y como versa el título del libro, un quijote de nuestro tiempo”.

Tampoco faltaron vecinos y grandes amigos de Agustín, como Miguel Carrascosa (profesor, escritor y poeta alpujarreño) quien aprovechó para dedicar un poema a Órgiva.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios