Actual

La Orquesta Ciudad de Baza debutará el 21 de diciembre

  • La formación, creada con el impulso municipal, estará dirigida por Ramón Domingo Llorente

Juan Miguel Alonso / baza

El Ayuntamiento de Baza acaba de crear la Orquesta Ciudad de Baza (OCB) como un nuevo impulso a la cultura musical local. La formación, con cerca de cuarenta profesionales, ofrecerá un programa estable con cinco conciertos durante el próximo año y su 'puesta de largo' será el próximo 21 de diciembre, con piezas de Mozart, Hendel o Beethoven.

"Será una orquesta sustentada en la calidad, la seriedad y la profesionalidad", señaló el alcalde de Baza, Pedro Fernández, quien recalcó que la OCB tratará de impulsar la "alta cultura musical que ya existe en la ciudad": "Queremos ser partícipes de una iniciativa de alta calidad que sirva de revulsivo para la cantera de músicos. Apostamos por la orquesta como herramienta de empuje".

El encargado de dirigir la OCB será Ramón Domingo Llorente, un bastetano representativo del movimiento musical de la ciudad que se ha formado en diversas especialidades como dirección de orquesta o improvisación musical.

La presidenta del área de Cultura, Nieves Masegosa, subrayó que el nacimiento de la OCB es "el fruto de largas negociaciones entre la dirección de la Orquesta y el Ayuntamiento". El acuerdo entre el área de Cultura y la Orquesta, que representa una inversión inicial de 30.000 euros, ha diseñado un programa de cinco conciertos que se ofrecerán en el salón Ideal.

La Orquesta Ciudad de Baza nace con músicos profesionales y semiprofesionales de diferentes puntos de España. La formación, con cerca de cuarenta componentes, tiene un media de edad que no llega a los treinta años y una nutrida lista de solistas, que participarán con colaboraciones para hacer más grande a la OCB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios