Adaptado a las actuales restricciones

La Orquesta Ciudad de Granada regresará a los escenarios con un nuevo horario

  • La formación estrenará la inédita versión de Sally Beamish del famoso concierto para violoncello de Debussy el viernes a las 16:30 y el sábado a la misma hora (además de otra sesión a las 12:30)

La Orquesta Ciudad de Granada en uno de sus ensayos

La Orquesta Ciudad de Granada en uno de sus ensayos / G. H.

La Orquesta Ciudad de Granada vuelve al escenario del auditorio Manuel de Falla tras la resaca navideña. No será su primer concierto del año: el pasado 15 de enero actuó en el maravilloso Palacio de Festivales de Cantabria. La formación estrenará la inédita versión de Sally Beamish del famoso concierto para violoncello de Debussy el viernes a las 16:30 y el sábado a la misma hora (además de otra sesión a las 12:30). La OCG adaptará así los horarios de sus próximos recitales, los primeros de esta segunda fase de la temporada, mientras se mantenga la actual normativa.

"Teniendo en cuenta la suspensión de la actividad a las 18:00, los conciertos se ajustan a los nuevos horarios. En este sentido, se realizarán tres pases de cada uno de los programas previstos de acuerdo al siguiente horario: los viernes a las 16:30 horas y los sábados a las 12:30 y 16:30 horas", ha explicado hoy en una nota de prensa. La versión de Sally Beamish del famoso concierto para violoncello de Debussy estará a cargo de Kathleen Balfe, la violoncellista de la OCG. El concierto, que se completa con obras de Fauré y Bizet, estará dirigido por Joseph Swensen, principal director invitado de la orquesta granadina.

Biografía de Kathleen Balfe

Kathleen Balfe ha vivido y trabajado en España desde 2003, cuando empezó su carrera con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En 2007 ganó el puesto de violoncello solista con la Orquesta Ciudad de Granada, institución a la que permanece actualmente. A su vez, es miembro fundador del grupo contemporáneo Ensemble neoArs Sonora desde su creación en 2008.

Con estas formaciones Balfe ha tenido la oportunidad de tocar en los festivales y con las instituciones más reconocidas en España, como el CNDM, Festival de Música Española de Cádiz, Festival de Música de Canarias, Música-Musika de Bilbao, Festival de Música Clásica en el Escorial, Quincena Musical de San Sebastián y Festival de Música y Danza de Granada. Con el Ensemble neoArs Sonora ha aparecido en Programa de mano de RTVE y grabado un proyecto de cuatro discos, Patrimonios Sonoros, subvencionados por la Fundación BBVA en 2016, y dedicados a compositores españoles.

La instrumentista colabora con el New Century Chamber Orchestra en San Francisco, y es miembro de la Orquesta del Cabrillo Festival of Contemporary Music de Santa Cruz, California, dedicada exclusivamente a la música contemporánea escrita por compositores provenientes en su mayoría de Estados Unidos. Ha grabado discos con diversos conjuntos para Verso, Bis, y RCA Records.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios