Actual

Jesús Ortega y Borja López, hoy, en el ciclo 'Memoria Joven'

  • El escritor y el actor escenifican en la Mediateca Francisco Ayala algunos relatos del primero

La sala de proyecciones de la Mediateca CajaGranada Francisco Ayala continúa hoy, a partir de las 19.00 horas, con el ciclo Memoria joven. Encuentros. Es el tercer encuentro de esta temporada (el último antes del verano). En él estarán presentes el escritor Jesús Ortega y el actor Borja López. Entre los dos harán una dramatización de un cuento de Jesús Ortega. Según el tríptico informativo publicado para la ocasión, el ciclo pretende "ofrecer un espacio donde se propicie el encuentro creativo, donde la imaginación poética y artística se cruce y se enriquezca ante los ojos y la complicidad del público asistente".

La idea consiste en reunir a jóvenes artistas emergentes de distintas disciplina para que mantengan contacto y diálogo ante los asistentes respecto a sus propias experiencias creativas y compartan sus conocimientos mutuamente.

El encuentro de esta tarde se denomina Monólogos y otros cuentos. "Los cuientos de Jesús Ortega", informa la organización, "se encarnan en personajes fuertes. Respiran por sus heridas. Son las voces seductoras de los personajes los que hacen detenerse al lector, las que deslían la madeja del relato. Narradores vocacionales tienen una historia que contar, quieren contarla y saben cómo hacerlo". "Se trata de monólogos que buscan su interlocutor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios