Actual

Óscar Jaenada busca a Eimish en Berlín

  • El actor rueda en la capital de Alemania con la directora Ana Rodríguez Rosell

La capital germana acoge esta semana el rodaje de Buscando a Eimish, con Óscar Jaenada y Manuela Vellés como protagonistas y con la colaboración del actor turco-alemán Birol Ünel, un reparto "de lujo", según la directora del filme, Ana Rodríguez Rosell. "Ha sido un verdadero sueño, la verdad es que es un 'cast' impresionante, yo estoy muy agradecida y muy contenta de tenerles aquí, es un verdadero lujo", señaló la cineasta sobre el reparto de su primer largometraje.

Según Rodríguez, "Manuela Vellés es exactamente la Eimish que imaginaba, Óscar es fantástico" y Emma Suárez es "la actriz por excelencia", actores a los que se suman Carlos Leal y Jan Cornet, entre otros.

Buscando a Eimish "es la historia de un viaje, un viaje físico por lo menos de dos personajes e interior de otros cuatro, muy gordo (...), es la historia de un grupo de personajes que busca su sitio en el mundo, que tiene el coraje de buscarlo". Narra "la historia de una chica que se va de casa y de su novio que le sigue, y le sigue por su pasado para encontrarla (...) y en este viaje tiene que encontrarse a sí mismo".

La película, rodada en Madrid, Verona, la pequeña localidad italiana de Borguetto y Berlín, "habla de intuiciones, del destino y de las energías invisibles que crean lazos entre las personas".

La fotografía, que busca "complementar, resaltar y embellecer las ideas" que pretende transmitir la película, es "fría, casi melancólica, con tonos de luz azulados" y con tendencia al "monocroma, consiguiendo una sensación de frío, ya que la mayor parte de la película se desarrolla en invierno". También la música ocupa un lugar importante en este filme, según su directora. "Ella (Eimish) en su pasado era la cantante de un grupo indie y además Manuela Vellés tiene una voz preciosa, canta muy bien, y hemos tenido la suerte de que Jan Cornet toca la guitarra y Roberto Hoyas toca la batería", explica.

La cineasta ha contado para la banda sonora de la película con la colaboración de Alondra Bentley y Nine Stories, que han escrito "una canción preciosa que ha cantado Manuela". "Además el concierto lo grabamos en la sala El Sol, que para mí es uno de mis sitios míticos en Madrid, y todo esto al final está siendo una experiencia increíble, una suma de cosas constante", señala. Rodríguez, que regresa esta semana a Madrid después de rodar en Italia y Alemania, tiene previsto comenzar a finales de agosto con el montaje de la película para tener una copia en noviembre, con la idea de estrenar su ópera prima en un festival.

"Tengo en mente cosas, claro, un director nunca puede parar, pero lo que quiero es cerrar ésta muy bien, tengo muchísimas ganas de encontrarme con el montaje, de encontrarme con todo lo que hemos rodado", dice.

De su experiencia como directora en el que es su primer largometraje, la cineasta afirma que "está siendo agotadora, pero a su vez es un chute de energía brutal". "Esta siendo una experiencia inolvidable, fortísima y fantástica, y el balance es sin duda muy positivo", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios