Actual

Otoño de música clásica contemporánea rastreando a James Joyce

La exposición Continuarración: sobre sueños y crímenes de Dora García que acoge el Centro José Guerrero es el hilo conductor del ciclo de música clásica contemporánea que el museo organiza este otoño. El cartel de estos conciertos, que comienzan esta misma noche a las 20:30 horas y proseguirán en el mismo horario los próximos lunes 18 y 25 de noviembre, muestran precisamente una fotografía de James Joyce tocando la guitarra.

Los conciertos comienzan, un año más en la última planta del museo de la calle Oficios, con el trío de cámara compuesto por Noelia Arco, percusión, Juan Carlos Chornet, flauta, y Frano Kakarigi, contrabajo, que deleitarán a los asistentes con obras como la de este último músico titulada Finnegan's Wake al igual que el último libro de James Joyce en el que la artista Dora García se recrea en la exposición que tiene ahora en el Centro José Guerrero.

La semana que viene el quinteto Proemium Metals interpretará obras de Ástor Piazzolla o Luís Otero, entre otros compositores, mientras que la propuesta Eklektika and friends, que combina música electrónica, vídeo, performance e instrumentación clásica, tendrá lugar el 25 de noviembre. "El ciclo pretende "buscar la simbiosis entre las artes plásticas y la música", explicó el diputado de Cultura, José Torrente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios