Actual

El PSOE pide apoyo municipal para el Salón del CómicUn documental analiza la labor arqueológica de Josep Gibert

  • El grupo socialista presentará una propuesta al pleno para reclamar ayuda institucional'Humanos en Venta Micena' se presenta esta tarde en el Auditorio de Caja Rural

El Grupo Municipal Socialista pide que el Gobierno municipal apoye el Salón Internacional del Cómic, que este año se celebrará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. El concejal responsable de temas de juventud del PSOE, Isidro Olgoso, sostuvo ayer que "es sorprendente e inaudito" que una actividad como ésta que, en su opinión, tiene tanta "implantación, consolidación y repercusión" en la ciudad no cuente con ningún apoyo institucional por parte del Ayuntamiento.

El PSOE presentará en el próximo pleno municipal una iniciativa para que el Ayuntamiento de Granada "estudie, elaborare y ponga en marcha" medidas concretas de apoyo al Salón Internacional del Cómic de Granada. Los socialistas esperan que esta iniciativa sea apoyada por el PP y que se consiga la unanimidad de todos los grupos políticos. Olgoso manifestó que el alcalde, José Torres Hurtado, "está muy equivocado" si no respalda esta propuesta porque el Salón del Cómic es uno de los más importantes del país.

Esta tarde se presenta en el Auditorio de Caja Rural de Granada, a las 19.00 horas, el documental Humanos en Venta Micena, dirigido por Germán Balart Cerdán, que gira en torno a los trabajos de arqueología que el paleontólogo Josep Gibert realizó durante tres décadas en Orce y que llevaron al descubrimiento de industrias líticas, señal de que en la zona hubo presencia humana.

Gibert fue, asímismo, el descubridor del fragmento óseo conocido como el Hombre de Orce, que despertó una gran polémica entre la comunidad científica. En la presentación del documental estará presente Luis, el hijo de Josep Gibert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios