Actual

Pablo Carriedo recuerda la figura y la obra de Ángel González

  • El profesor leonés impartirá una ponencia con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento

Pablo Carriedo es profesor de la Universidad de León. Pablo Carriedo es profesor de la Universidad de León.

Pablo Carriedo es profesor de la Universidad de León. / G, h.

El profesor Pablo Carriedo Castro analizará mañana la obra de Ángel González en un acto organizado por el Ateneo de Granada para recordar al poeta asturiano, tan vinculado a esta provincia, en el décimo aniversario de su muerte. La cita será en la Biblioteca de Andalucía a las 19:00 horas.

La asociación subraya que "Ángel González es uno de los clásicos contemporáneos indiscutibles de la literatura en lengua española". "A lo largo de cincuenta años de dedicación a la literatura, su proyecto intelectual no ha dejado de aumentar, cosechando el reconocimiento unánime -muy poco frecuente- de compañeros poetas, especialistas, instituciones y gran público, ampliamente respaldado hasta la fecha por más de diez ediciones de su obra completa, Palabra sobre palabra", señala Álvaro Salvador, vicepresidente del Ateneo, quien recuerda que "González llegó a vivir en Granada el curso 1990-91 y fue el primer poeta galardonado con el Premio Federico García Lorca".

Pablo Carriedo Castro es profesor en la Universidad de León especialista en poesía española contemporánea. Se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre Ángel González y la Generación del Cincuenta. Entre sus publicaciones más importantes destaca el libro Pedro Garfías y la poesía de la Guerra Civil española (2003) y numerosos artículos sobre Cernuda, Max Aub, Alfonso Sastre o Ángel González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios