Arte

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acoge la exposición ‘Colores de mi alma’ del artista Pedro Triguero

Imagen de la inauguración de la exposición

Imagen de la inauguración de la exposición / G. H.

El Centro Cultural Carmen Jiménez de La Zubia acoge hasta el próximo 31 de octubre la exposición Colores de mi alma, del artista Pedro Triguero, organizada por la concejalía de Extensión Universitaria y Transferencia del Conocimiento del Ayuntamiento de la localidad metropolitana de Granada.

La muestra acoge acuarelas de este artista jiennense afincado en Granada, desde jardines y flores hasta composiciones de todo tipo, que dan muestra del extraordinario control del color “de un pintor que maneja su pincel con valentía, con seguridad, dibujando y matizando al tiempo”, ha destacado la concejal zubiense Natalia Arregui durante la inauguración de la muestra.

La edil ha apuntado que “Pedro Triguero nos trae una colección muy personal, tan peculiar como característica, una obra que se reconoce allá donde se encuentra, pues tiene un sello propio, tanto en la forma como en colorido”. Al acto asistieron además los artistas José María Cotarelo Asturias, Ángel Alonso y la bailaora Mariquilla, que ejerció como madrina de la exposición.

La exposición Colores de mi alma de Pedro Triguero puede visitarse hasta el 31 de octubre de lunes a viernes por las mañanas de 10 a 13 horas y de martes a viernes por las tardes de 16 a 20 horas.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha destacado “la enorme vida cultural que tiene el Centro Carmen Jiménez de La Zubia, en el que cada mes ofrecemos una exposición distinta (algunos meses hasta dos), todas ellas diferentes e innovadoras, y su claro papel como dinamizador de la vida cultural y social, pero también económica, de La Zubia”.

Sobre Pedro Triguero

Pedro Triguero se inicia en 2010 en el mundo de la pintura, comienza a ver y a sentir el mundo de la pintura artística como alumno de la escuela de Miguel Hita Martín y tras su fallecimiento, con la sucesora Asunción García del Mármol, en Maracena. Lo que al principio comenzó como una terapia, pronto se convertiría en una búsqueda constante de conocimientos y técnicas. Con más de 50 años, se matricula en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y entre las numerosas asignaturas que cursa, destaca la de dibujo y carboncillo, impartida por el catedrático Jesús Conde Ayala.

En 2011 realizará su primera exposición colectiva de alumnos en la sede del Ayuntamiento de Maracena, donde destaca con una obra sobre la vejez. En 2013, el maestro Fernando González lo descubre mientras realiza su obra Arriero y se convierte en su mentor. Colaborará en un proyecto con la Universidad Argentina de Río Cuarto, ilustrando narraciones de escritores argentinos con acuarelas.

En 2014 con motivo del centenario del Greco, participa en una exposición colectiva sobre el mismo, utilizando técnicas antiguas en la Facultad de Ciencias en Granada. Ese mismo año lo nombran vocal de pintura del Centro Cultural y Artístico de Granada.

En 2017 con motivo de una exposición en el Hospital Ruiz de Alda, La Fundación ONCE se pone en contacto con él y le envían una comisión desde Madrid para analizar sus cuadros, para un proyecto de color para invidentes. Su formación es constante, en el taller de pintura de Manolo Moleón para perfeccionar el “retrato”, o en el taller de dibujo y pintura de Paloma Ruiz de Almodóvar.

En 2019 crea con varios artistas y compañeros La peña artística de Granada. En 2021 lo aceptan en la AEPE (Asociación Española de pintores y Escultores). Sigue asistiendo a cursos de perfeccionamiento en la Universidad de Bellas Artes de Granada. Su óleo Desde mi ventana es seleccionado en el 3º Salón de Otoño del Realismo en el Museo Muma de Valencia. En 2022-2023 se une a Itaca Internacional y expone en varios países.

Sus logros y compromiso con el mundo del arte son notables, y así lo atestigua su extensa lista de exposiciones, nacionales e internacionales, pues ha participado de forma colectiva o individual en más de 30, y tiene ya previstas unas cuantas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios