Actual

Paco Damas presenta su homenaje a Miguel Hernández

  • El cantautor granadino cuenta en 'Tristes guerras' con un prólogo escrito por Juan Gelman

El cantautor andaluz Paco Damas pone música a los poemas de Miguel Hernández en su cuarto disco, Tristes guerras, un disco monográfico sobre el poeta, con prólogo escrito por Juan Gelman (Premio Cervantes 2007) y con las colaboraciones musicales de Luis Eduardo Aute y Pastora Soler.

"Se trata de un paseo sonoro para una nueva concepción a la hora de acercarnos musicalmente, a un Miguel Hernández más desconocido, que escribe al mar, la paz, la guerra, los niños, la alegría, la tristeza, la vida y la libertad", señala el cantante.

Tristes guerras es un disco sobre 12 poemas del poeta con el ingrediente cultural que recorre la obra de Miguel Hernández como un paseo melódico que lleva de la mano de Paco Damas a territorios musicales "llenos de vida, de expresión luminosa, de paz y de esperanza", según indica.

Cantautor andaluz, que tras más de una década ejerciendo como médico y psicoterapeuta, abandonó la medicina para retomar y vivir de su otra gran pasión, la música, Paco Damas ha recogido el testigo de cantautores como Paco Ibáñez, Amancio Prada, Aute y Sabina, pero elevando y llevando la música de autor al siglo XXI y fusionando ritmos ajenos como el pop, el rock, los boleros o el funk.

Paco Damas compagina los temas propios con la musicalización de los grandes poetas universales como Alberti, Lorca, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez o Pablo Neruda. Muy conocido en el ámbito cultural granadino, realiza más de 80 conciertos anuales por toda la geografía española.

Su trabajo silencioso a lo largo de los años ha dado como fruto unos discos en los que recoge lo mejor de la tradición de cantautores españoles de los años setenta, aunque adaptando sus canciones a las nuevas sonoridades del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios