Nueva agenda cultura

El Palacio de Congresos regresa a la normalidad con un ciclo estival de conciertos

  • Arrancará el próximo 17 de julio con Viva Suecia y contará con artistas como Ara Malikian, La Mala o Martita de Graná

El Palacio de Congresos regresa a la normalidad con un ciclo estival de conciertos El Palacio de Congresos regresa a la normalidad con un ciclo estival de conciertos

El Palacio de Congresos regresa a la normalidad con un ciclo estival de conciertos

Una de las bandas del momento, Viva Suecia, será la encargada de abrir el próximo viernes 17 de julio el nuevo programa de conciertos estivales del Palacio de Congresos de Granada. Hasta que cierre Maga el próximo 27 de septiembre, el cartel de la propuesta ofrecerá una selección de primera línea como el violinista Ara Malikian, grupos como Hombres G, M Clan, el dúo Amaral o la humorista Martita de Graná, una de las estrellas de las redes sociales durante el confinamiento. Hasta 22 artistas de primera línea pasarán por el ciclo, que se presentó ayer en el Ayuntamiento de Granada y que se suma a las propuestas culturales que están recuperando la vida cultural en la ciudad.

Tras Viva Suecia, ese sábado 18 de julio llegará el turno de El Kanka. El siguiente, actuarán Cepeda, Iseo y La Mari de Chambao el viernes, sábado y domingo respectivamente. Y finalizarán las propuestas del mes Carolina Durante, el jueves 30; Andrés Suarez el viernes 31 y Guitarrica de la Fuente el domingo 2 de agosto.

El alcalde, Luis Salvador, enmarcó ayer esta iniciativa en la apuesta de la ciudad de reivención para seguir siendo un destino atractivo y “el centro de la cultura del Sur de Eropa”. El objetivo es que “Granada siga teniendo una programación cultural de calidad y de vanguardia, capaz de tirar del sector turístico y de servicios”. De esta forma, y de mantenernos como centro de la cultura del sur de Europa”, explicó el regidor.

Hasta 22 artistas de primera línea pasarán por el ciclo, que se prolongará hasta finales de septiembre

Así, la programación se completa con propuestas que van del rap de La Mala Rodríguez al humor de sabor muy andaluz de el Comandante Lara, pasando por propuestas musicales como Maldita Nerea, Rayden, Antílopez o Dani Fernández. Un programa lleno de propuestas de actualidad que componen una extensa oferta “de primer nivel y para todos los gustos que durante los meses de julio y agosto nos permiten adentrarnos en los distintos modos musicales”, agregó Salvador.

Acompañado por el director del Palacio de Congresos, Francisco Barranco, y por el coproductor –junto con The Music Republic– del ciclo musical, José Luis Romero, el primer edil agradeció la implicación de los impulsores de la propuesta musical. “Si esto sería una rueda de prensa normal en una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura, que tiene 22 festivales repartidos entre los 365 días del año y que es eminentemente artística, el momento en que nos encontramos hace que todo lo que tiene que ver con el sector de la cultura y el turismo adquiera un tinte excepcional”.

En similares términos se expresaron José Luis Romero y Francisco Barranco, quienes destacaron el esfuerzo organizativo que lleva consigo este Ciclo de Conciertos en Acústico, especialmente en las actuales limitaciones de aforo. En concreto, Barranco explicó que “en estas excepcionales circunstancias, el Palacio de Congresos no sólo ofrece una programación valiente, sino que quiere también ser un animador social y contribuir a que la gente vuelva a la cotidianidad del día a día”.Para ello se han establecido unos “precios razonables” que van desde los 15 a los 40 euros.

Tras asegurar que “este es un ciclo que viene para quedarse”, el alcalde agradeció a The Music Republic –empresa organizadora también del Granada Sound– “su capacidad para invertir en eventos culturales en este momento”, así como al Palacio de Congresos “su creatividad para adecuarse a la nueva realidad y dotarse de todas las medidas de seguridad necesarias para un evento de este tipo”.

Las entradas para el ciclo de conciertos se ponen a la venta a partir de hoy mismo en la página web de Redentradas y en las taquillas del Teatro Isabel la Católica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios