Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
Es tiempo de teatro en Granada. Buena prueba de ello es que muy pronto, la capital contará con un nuevo espacio escénico que ampliará la oferta cultural de la ciudad. El Palacio de Congresos de Granada, y más en concreto la Sala Manuel de Falla, se transforma a partir de este mes en el Teatro del Palacio, un renovado escenario al que se subirán grandes artistas.
Lo que nació como una sala más de congresos, tras una compleja obra de reestructuración, se convierte en una sala teatral con la tecnología propia de los teatros más modernos, según informan desde el Palacio de Congresos. Así, la sala será un espacio alternativo con una capacidad para 550 espectadores, con 19 filas -11 en sentido ascendente-, con dos accesos al escenario, zona de trabajo, bambalinas, camerinos, con una caja escénica mixta y "una mayor cercanía al público que la gente del teatro, artistas y espectadores, va a agradecer" asegura Pepe Ruiz, jefe de producción del Palacio de Congresos. Además, la equipación tanto lumínica, como de proyección y acústica son de última generación y no tendrá ningún punto muerto que perjudique la visibilidad de los asistentes.
Este espacio escénico nace con la idea de ofrecer una programación estable, con presentación trimestral del avance de las obras, y buscará traer a Granada teatro convencional, musical, monólogos... que sea complemento de lo que ya hay. De la programación se encargará la productora y organizadora de espectáculos granadina, EG Línea Cultural.
Además, la sala está adaptada para alternar representaciones escénicas, así como, simposios, conferencias y todo tipo de convenciones. "La idea es diversificar y ofrecer un espacio a aquellos congresos que soliciten un espectáculo cultural, por lo que será otra opción abierta a los usuarios del Palacio de Congresos", indican.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
No hay comentarios