Actual

Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro ofrecen sus 'Voces para el Alma'

Los Chicos del Coro de Saint Marc, el coro infantil más famoso del mundo y predilecto del público granadino gracias a sus anteriores visitas, vuelven con una propuesta muy especial en la que suman sus voces blancas a la de la singular Paloma San Basilio. Juntos presentan Voces Para el Alma, un disco compuesto por diez temas seleccionados por la cantante madrileña para interpretar junto al coro dirigido por Nicolás Porte.

La colaboración surgió hace poco más de un año después de la una triunfal gira que realizó a piano y voz. La buena acogida que obtuvo con ella animó a San Basilio a volver al estudio de grabación, a pesar de haber anunciado su retirada en 2013. Así se confeccionó este nuevo proyecto, de la mano del productor Paco Ortega, que entre los meses de mayo y julio pasados, y las ciudades de Madrid, Lyon y Cádiz, dio forma a estas Voces Para el Alma, que ahora presentan en directo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada: esta noche a partir de las ocho y media.

Tanto para Los Chicos del Coro como para Paloma San Basilio, la experiencia ha sido fruto, según han declarado, del flechazo artístico entre ambos. En sus propias palabras "cuando un artista ya está de retirada necesita que algo le resulte estimulante como para volver a emocionarse, entrar de nuevo en el estudio y salir de gira. Me faltaba en mi trayectoria una experiencia como esta en la que me siento en un escenario arropada por unas voces blancas con un repertorio de grandes canciones como I Say a Little Prayer, que grabé al principio de mi carrera o Amazing Grace, otra joya que siempre he querido interpretar, además de otros temas que van a sorprender mucho al ser por primera vez adaptadas para voces blancas y voz solista y por la originalidad de su arreglo".

Además, tras la actuación los artistas recibirán a los niños de Aldeas Infantiles de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios