Pangloss, el nuevo súper grupo, se viste de largo esta noche en Planta Baja
Este nuevo proyecto aglutina a antiguos miembros de la emblemática banda Hora Zulú
La tradición de los súper grupos es una de las más arraigadas del rock, y en la escena granadina, con su asentada trayectoria de grandes bandas, también han cuajado algunas de renombre. Cuando el año pasado Hora Zulú anunció su concierto de despedida nadie dudaba de sus miembros pronto asomarían la cabeza con nuevos proyectos. Pues bien, si Paco Luque ya ha echado a andar a Fausto Taranto, algunas de las otras partes de Hora Zulú han encontrado cobijo en un nuevo proyecto que aglutina a otros de los más inquietos e interesantes músicos de la escena granadina.
Pero empecemos por el principio. Cuentan que durante el caluroso verano del 14, se produjo un encuentro casual entre Aitor Velázquez, cantante sin pelos en la lengua, poeta andaluz, escritor de inventiva verborreica y frontman de los hibernados Hora Zulú con Eneko Alberdi, alma mater de Hegokoak, prestigioso guitarrista y versátil agitador del underground granadino.
Entre copas, conversaciones y llamadas de teléfono, pocos días después habían reclutado para el proyecto a Javier Corcovilla, el contundente batería de Hora Zulú y de los recientes Vúfalo, y a Eduardo Armiño, bajista oficial de Funkdación, afamado luthier e instrumentista promiscuo y a tiempo completo en cualquier jam session que se monte en la ciudad. Bautizado como Pangloss, el grupo estaba listo para meterse en el local de ensayo, y el hecho se consumó la fecha señalada del 15 de agosto de 2014. Mientras media España se refrescaba en las orillas de sus innumerables costas, los cuatro músicos comenzaban a darle forma a sus primeros temas en los que el rock de arreglos preciosistas pero de bases apabullantes se coronaba con los locuaces textos de Aitor Velázquez.
El Mejor de Todos los Mundos Posibles, su primer trabajo, grabado en los estudios KBYO por Sergio Vera era colgado en la web de la banda para mostrar un poco de que eran capaces de hacer juntos. Eran solo tres canciones pero de una solidez y un lirismo sin precedentes.
Esta noche a partir de las nueve se presentan en sociedad en Planta Baja con muchos más temas. Será la primera ocasión de ver hasta donde son capaces de llegar. Y pocos dudan, conociendo sus trayectorias previas, de que será muy alto y muy lejos.
También te puede interesar
Lo último