Actual

‘Pantano’ y ‘Elena cimarrona', ganadores del XIV certamen de teatro de Albolote

  • El Ayuntamiento ha dado a conocer el fallo del jurado de este concurso, que ha marcado un récord de participación 

‘Pantano’ y ‘Elena cimarrona', ganadores del XIV certamen de teatro de Albolote

‘Pantano’ y ‘Elena cimarrona', ganadores del XIV certamen de teatro de Albolote / G. H.

El Ayuntamiento de Albolote ha dado a conocer esta mañana el fallo del jurado correspondiente a la XIV edición del certamen de teatro Dramaturgo José Moreno Arenas, un premio que en esta ocasión ha recaído en la obra Pantano del escritor catalán Tono Saló, en la especialidad de Teatro Breve y en la obra Elena Cimarrona, del escritor Miguel Galindo en su versión de Teatro Mínimo. Como curiosidad en esta edición cabe destacar que la organización del certamen ha optado para esta edición la formación de dos jurados independientes lacada cada especialidad debido a la gran cantidad de obras presentadas desde todo el mundo, 255 aspirantes.

Durante la presentación del fallo, la concejala de Cultura y presidenta del Premio, Antonia Guerrero, hizo hincapié, una vez más, en la gran aceptación y crecimiento del premio “con un nuevo record de obras presentadas venidas de todo el mundo”. Guerrero también aprovechó la ocasión para destacar el compromiso del consistorio en seguir apoyando dicho certamen para los próximos años. “Brindarles la mano desde este ayuntamiento que tenemos tendida para que este premio siga adelante. Entendemos que hay que seguir manteniéndolo porque este premio es cultura y la cultura mantiene vivo a un pueblo y tenemos que presumir que Albolote es un pueblo con mucha cultura”, señaló.

Durante el fallos del jurado el propio José Moreno Arenas, señaló que “para próximas ediciones se va a trabajar en la modificación de la norma del certamen para adaptarlo a la situación actual de su crecimiento y con el objetivo de su mejora. Dada la calidad y cantidad de las obras que anualmente se presentan". Una prueba de ello es que para esta edición. Se han designado hasta dos jurados independientes, uno para cada modalidad.

Por su parte el responsable de Karma Teatro, Mario Soria, como organizadores del certamen, ha querido señalar como positivo el balance del certamen desde su creación hace catorce ediciones. “La aceptación del certamen, su difusión y el hecho de haberlo abierto a la vía telemática y la propia evolución del propio teatro ha hecho que el prestigio del propio certamen ha hecho que la evolución haya sido muy satisfactoria”, ha señalado.

El certamen, al igual que en años anteriores, ha contado con dos accésits para ambas modalidades: en la modalidad de Teatro Breve estos premios han sido para la obra Prólogo a nada, de Javier Berger y El cuerpo del delito, del escritor Diego Pereira. Por otra parte y en la especialidad de teatro mínimo, los accésits han sido para las obras ‘En la galería de arte’, de Tomás Afán Muñoz y ‘Pareja de baile’ del escritor, Antonio Cremades Cascales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios