El Parque de las Ciencias y el BioDomo abrirán durante la Semana Santa

M. Zugasti

Granada, 12 de abril 2017 - 02:39

La Semana Santa arranca en el Parque de las Ciencias con la llegada al BioDomo de tres monos Titís de cara blanca, endémicos de los Bosques Atlánticos de Brasil. La incorporación de estos primates responde al objetivo del BioDomo de ser un espacio en evolución donde la vida y el bienestar animal sustentan tres grandes objetivos: conservación, educación e investigación.

El Parque de las Ciencias además abrirá los dos días que más afluencia de turistas se espera en Granada, Jueves y Viernes Santo, ininterrumpidamente de 10:00 a 19:00. El resto de días se mantendrá el horario habitual del museo. "Granada es una de las tres ciudades andaluzas que más turistas acogerá estos días, con lo que se prevé una gran afluencia de visitantes al museo y la tendencia al alza de estos", explican. A este éxito contribuirá, entre otros contenidos, las dos grandes exposiciones temporales que estarán abiertas durante este periodo vacacional: Robots y WoW. Maravillas de la vida salvaje.

Robots, coproducción internacional del Museo federal de la Industria y el Trabajo de Alemania y el propio parque, exhibe un centenar de objetos, piezas históricas y robots que narran la historia de la relación hombre-máquina desde las herramientas de la Edad de Piedra hasta hoy. La otra muestra, WoW. Maravillas de la vida salvaje, muestra diferentes aspectos del comportamiento animal. A través de diez espectaculares escenas, con más de 100 animales naturalizados, se muestra cómo es el movimiento de los animales al correr, saltar, huir o cazar.

stats