Actual

El Parque de las Ciencias lleva 'El Universo de Escher' a Japón

  • El audiovisual se presentará Festival de Visualización Cientifica de Sakai

El audiovisual para planetario El universo de Escher se verá en Japón. Esta producción propia del Parque de las Ciencias, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y la Fundación Escher de Holanda, es la única europea, junto a la una francesa, que se proyectará en el International Festival of Scientific Visualization. Se trata de uno de los certámenes más importantes del mundo que reúne producciones audiovisuales de ciencia de alto nivel realizadas con los últimos avances tecnológicos. Este es precisamente uno de los motivos por los que todos los audiovisuales presentados, excepto los dos europeos, son de autoría japonesa y americana.

El Festival, que está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Japón, la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) y la Asociación de Planetarios Japoneses con la colaboración del Observatorio de Astronomía Nacional de Japón, comenzó el pasado mes de agosto y se extiende con la Dome Festa, que se celebra desde el 22 al 26 de septiembre en el Centro de Estudios y Cultura de Sakai.

El Universo de Escher se proyectará fuera de concurso el próximo martes 25 de septiembre. La proyección del audiovisual granadino, en la III edición de este festival, supone un importante logro que dará visibilidad tanto al Parque de las Ciencias como a Granada y Andalucía ante ciudadanos japoneses y planetaristas y museólogos de centros de ciencia de todo el mundo que se reúnen la próxima semana en la ciudad de Sakai.

Para el museo, la presentación del audiovisual en Japón es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el equipo para difundir la figura del artista holandés M. C. Escher y la influencia que ciencias como la geología, la astronomía, las matemáticas y la física han tenido en su obra.

El programa trata de la creatividad como punto de partida para generar arte y ciencia. De este modo, la sesión se desarrolla en el estudio del artista, donde se visualizan un gran número de sus obras. Desde este lugar intimista y emotivo, el programa transporta al visitante a un universo muy particular en el que los poliedros regulares, los cristales de la naturaleza y la relatividad ayudan a entender el pensamiento de este artista único que supo unir magistralmente la ciencia y el arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios