Actual

El Parque de las Ciencias busca soluciones al cambio climático

  • Un congreso internacional reúne a más de 750 expertos en la evolución de la Antártida

El Parque de las Ciencias inició ayer el primer simposio sobre la Antártida y la evolución climática. Los objetivos de este congreso, que inauguró el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, son estudiar las consecuencias del cambio climático en esa zona. Más de 750 expertos en la evolución climática de la Antártida se han reunido en el Parque de las Ciencias para evaluar las posibles consecuencias de su repercusión en el cambio climático. Durante cinco días compartirán sus investigaciones para buscar nuevos objetivos de investigación.

La Antártida tiene un importante papel en las condiciones ambientales del conjunto de la tierra. El programa contará con un estudio de relación entre los polos norte y sur o la integración de datos terrestres y marinos. El conocimiento geológico de esta zona es de gran importancia para reconstruir el pasado de nuestro planeta.

En este encuentro se darán cita los mayores especialistas en diferentes campos de investigación sobre la formación y la evolución del casquete de hielo en la Antártida, las comunidades geológicas, geofísicas, biológicas, paleoceanográficas y del hielo. Este simposio es el primero que se celebra en España de estas características y pretende entender el paleoclima, estudio de los climas sucedidos hace años, para ver cómo ha afectado al casquete de hielo de la Antártida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios