Paul Daniels, el Juan Tamariz de los magos británicos
El ilusionista recibe el primer premio GranHada que otorga el festival y esta tarde actúa dentro de la gran gala internacional que tendrá lugar en el Isabel la Católica
Si en apenas cinco minutos, y con un público de ajetreados periodistas, es capaz de hacer reír con ganas a todo el personal, es que el sujeto en cuestión está tocado con la varita del buen humor. Paul Daniels consiguió que los concejales del Ayuntamiento, que a unos metros discutían en el Pleno de los asuntos municipales, escucharan unas sonoras carcajadas desde el salón de comisiones, donde recibió el I Premio GranHada que otorga el Hocus Pocus, un galardón que reconoce el mérito mágico y la contribución del afamado artista inglés a difundir y promocionar la magia y su historia. "Me pagan por hacer juegos con mis juguetes, es algo fantástico", dijo Daniels para resumir su trayectoria artística de más de 50 años, entre ellos 25 con un programa de éxito en la BBC.
Y tras recibir su premio, una varita mágica en una cajita de taracea, volvió con su peculiar humor, el mismo que llevó a MagoMigue a definirlo como el Juan Tamariz de los ilusionistas británicos: "Es precioso, pero es demasiado reconocible para poder venderlo en e-Bay", dijo. "Este premio es algo único y quiero expresar mi más sincero reconocimiento al alcalde por apoyar este festival", continuó para coger a continuación la corbata de Torres Hurtado, como para comprobar la calidad del tejido. Paul Daniels también se disculpó por no hablar en castellano, lo que justificó por una anécdota durante una actuación en España, cuando sacó a una persona del público y le dijo "qué pena". "Lo malo es me confundí y cambié la 'a' por una 'e'', prosiguió.
Y eso que el galardonado tiene una nutrida vitrina de trofeos y es uno de los magos con mayor éxito del mundo. A ello se añade su "estilo único" de comedia y que sea uno de los artistas más divertidos del mundo del espectáculo. Su fama no se limita al Reino Unido, donde es archiconocido. EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, España y Japón lo han reconocido como un artista de clase mundial y entre sus numerosos logros está protagonizar con gran éxito el West End Theatre Show en Las Vegas y Broadway, así como algunos de los efectos más sorprendentes realizados jamás en la televisión de la historia de la magia
MagoMigue, el director del Hocus Pocus, señaló por su parte que, cuando era un niño de apenas seis años, tenía un vídeo VHS con los mejores trucos de Juan Tamariz, David Copperfield y el propio Paul Daniels. "Gracias a él la vida es más amable", afirmó el mago granadino, quien destacó que el homenajeado posee un canal "maravilloso" en Youtube donde explica algunos trucos con los que amenizar cualquier reunión familiar.
Todo este bagaje se mostrará por primera vez en Granada esta tarde en el Teatro Isabel la Católica, donde Daniels encabeza la gran gala internacional del Festival Internacional de Magia Hocus Pocus.
También te puede interesar
Lo último