Actual

Pedro Almodóvar: "Me inspiro en las mujeres que salvaron al país de la guerra"

El director de cine español Pedro Almodóvar declaró ayer que sus "personajes femeninos" están "inspirados" en las mujeres que "salvaron" a España de "la Guerra", durante la previa del musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, en un acto celebrado en Londres. "Cuando era un niño, crecí rodeado de mujeres fuertes como mi madre o mis vecinas, el tipo de generación de mujeres que salvó a nuestro país de la guerra. Estoy hablando de mujeres de La Mancha, sin prejuicios, que hablaban de todo en el patio o en las calles", afirmó Almodóvar.

El cineasta manchego dijo también que cree que ha "heredado" de esas mujeres "la inspiración para los personajes femeninos" que ha escrito a lo largo de su vida.

El musical, que se estrenará oficialmente esta noche en el teatro londinense Playhouse, recrea una de sus películas más conocidas internacionalmente, con la que ganó 5 Goyas y estuvo nominado a un Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

En el coloquio, que tuvo lugar tras la representación de la obra, participaron también Barlett Sher, director del musical; la actriz Tamsin Greyg, que interpreta a la protagonista Pepa, y la carismática Rossy de Palma, que da vida en la película a Marisa.

Durante la charla, retransmitida en directo en diversos cines del Reino Unido, Pedro Almodóvar habló de los personajes femeninos sobre los que gira el centro de gravedad de su película de 1988, Mujeres al borde de un ataque de nervios. "El personaje de Pepa es el más difícil de interpretar, por la situación de caos que gira en torno a ella. Era muy difícil encontrar a alguien para ese papel y allí estaba Carmen Maura", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios