Actual

Peligros celebra su cita anual con el folclore local

  • El Anfiteatro de Peligros acoge el XIX Festival Internacional de folclore, que cuenta este año con grupos de Murcia y Perú

La tradición y los bailes populares tienen una cita esta noche en el XIX Festival Internacional de folclore Villa de Peligros, que se celebra en el Anfiteatro del pueblo. Organizado por la Asociación Municipal de Coros y Danzas de Peligros, el Festival es todo un homenaje a la tradición popular bailada, tanto de Granada y Andalucía como del resto de España y del mundo. Además de la actuación del grupo local, los invitados este año serán el Grupo San Juan Bautista, procedente de Murcia, y la agrupación Perú Místico, que aportará el toque internacional a este Festival.

Las actuaciones, abiertas al público de forma completamente gratuita, comenzarán a las 22:00 horas en el Anfiteatro, después de que los tres grupos realicen un pasacalles, que parte desde el teatro Pablo Neruda a las 21:30. El Festival durará aproximadamente una hora y media.

La Asociación Municipal de Coros y Danzas de Peligros será la encargada de dar el pistoletazo de salida. Esta agrupación, que ha participado a lo largo de su historia en cerca de 250 festivales de folclore, paseará por diferentes bailes andaluces. Debido a su reciente integración en la Federación Granadina de Orquestas de Pulso y Púa, la rondalla interpretará La leyenda del beso. También se rendirá homenaje a lorca por su 115 Aniversario, presentando una versión a piano y voz de El Café de Chinitas y bailando Los Cuatro Muleros.

En segundo lugar, el Grupo San Jan Bautista recorrerá diferentes bailes típicos de la Región de Murcia, mostrando sus diferentes trajes tradicionales. Por último, Perú Místico cerrará la velada. Este grupo de peruanos residentes en Madrid presentarán un espectáculo dinámico que no pierde la esencia de sus orígenes sudamericanos. Una oportunidad única de conocer más acerca de las tradiciones de aquí y allá, homenajeando lo popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios