Ciclo de música

Jazz en la Plaza continúa con el directo del quinteto de Pepa Niebla

  • La cantante malagueña actuará este jueves a las 22:00 en el Centro de la Fundación CajaGranada

Pepa Niebla y su banda, en una imagen de archivo. Pepa Niebla y su banda, en una imagen de archivo.

Pepa Niebla y su banda, en una imagen de archivo. / G. H.

El ciclo Jazz en la Plaza continúa este jueves con la actuación del quinteto liderado por la cantante Pepa Niebla, a la que acompañará Toni Mora a la guitarra eléctrica; Alex Gilson al contrabajo; Maxime Moyaerts al piano; y Daniel Jonkers a la batería. La artista malagueña dará un concierto a las 22:00 en la Plaza de las Culturas -en el entorno del Centro de la Fundación CajaGranada-.

Desde sus comienzos como solista, Niebla ha trabajado en numerosos formatos y bandas, apostando por la música de raíz afroamericana y encabezando sus propios proyectos musicales. Con una profunda formación musical y una amplia experiencia docente (Granada, Cuba, Londres, Málaga y ahora Bruselas), la intérprete aterriza en Bruselas para apostar por una formación de músicos internacionales.

En 2010 graba su primer álbum de estudio Jazz al desnudo con EMI España / El Pescador, al que le sigue en 2013 Lady Sings the Blues, un homenaje a Billie Holiday. En 2014 comienza con su formación actual, un proyecto en el que presenta los temas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico de composiciones y letras originales, con un directo emocionante y de alto voltaje en el que también se incluyen algunos grandes temas del género con arreglos propios, fundiendo el jazz tradicional y las propuestas más modernas.

El desarrollo vocal que Niebla ha trabajado ha sido altamente inspirado por cantantes como Dianne Reeves, Lizz Wright, Nancy Wilson o Carmen McRae y compositores como Benny Golson, Bill Evans, Wayne Shorter, Pat Metheny o Brian Blade y The Fellowship.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios