Homenaje al guitarrista

Pepe Habichuela es el nuevo Embajador del Flamenco Granadino

  • La distinción concedida por el Ayuntamiento se suma a la gala conmemorativa de los 60 años de carrera artística del guitarrista, que se celebrará el 22 de diciembre en el Palacio de Congresos

Pepe Habichuela con el título en la mano junto a su mujer, Amparo Niño. Pepe Habichuela con el título en la mano junto a su mujer, Amparo Niño.

Pepe Habichuela con el título en la mano junto a su mujer, Amparo Niño. / Pepe Torres/Efe

Comentarios 1

El guitarrista Pepe Habichuela fue nombrado ayer por el Ayuntamiento de Granada Embajador del Flamenco Granadino, una distinción que se suma a la gala conmemorativa de los 60 años de su carrera artística que se celebrará en el Palacio de Congresos el 22 de diciembre junto a unas jornadas como parte del homenaje. 

El músico recibió ayer la distinción de manos del alcalde, Francisco Cuenca, en un acto en el que estuvo acompañado de su mujer, Amparo Bengala, y de su hijo Josemi Carmona, director artístico de la gala, que se celebrará en el Palacio de Congresos bajo el nombre Pepe Habichuela, 60 años de guitarra flamenca. Durante el acto, Pepe Habichuela agredeció el homenaje y dijo sentirse "feliz" de haber "paseado a Granada por todo el mundo" con su guitarra.

En el homenaje participará, además de la familia Habichuela, un elenco de artistas granadinos entre los que figuran los hermanos Morente -Estrella, Soleá y Kiki-, Miguel Ríos, Manolete, Antonio Carmona, Pedro el Granaíno, Juan Habichuela Nieto, Alba Heredia, Iván Vargas, Juan Andrés Maya, Patrocinio Hijo y Curro Albaycín.

Estarán también los tres miembros de Ketama, Antonio, Juan y Josemi Carmona, en reconocimiento al papel esencial que jugó Pepe Habichuela en los comienzos de la banda, que ha anunciado su regreso a los escenarios y comenzará su nueva gira en Granada el próximo 23 de febrero.

El cartel anunciador del espectáculo es obra del Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix, que colaboró con Pepe Habichuela en el diseño de algunas de las portadas de los discos más emblemáticos del guitarrista.

El reconocimiento al artista granadino incluirá también la celebración el 18 de diciembre de la mesa redonda Mujeres en la edad de oro del flamenco granadino, con la participación de Amparo Niño, Salvaora Maya, La Porrona, y La Mona.

Además, los días 19 y 21 de diciembre se presentarán en el Centro Lorca los documentales Herencia Flamenca, de Michael Meert, y Arte Flamenco, de Joaquín Calderón, mientras que el 20 de este mes tendrá lugar laclase magistral abierta al público, un diálogo entre el bailaor Manolete y Pepe Habichuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios