Pepe Romero muestra su visión personal del Albaicín
La sala Zaida acoge hasta el 3 de abril una exposición de fotografías sobre el paso del tiempo en el barrio
La sala Zaida de Granada acoge desde ayer por la tarde la exposición Albayzín, mi sueño, del fotógrafo granadino Pepe Romero, que crea una muestra comparativa entre lo que era el Albaicín antiguamente y lo que es ahora. La exposición podrá contemplarse hasta el próximo 3 de abril en horario de 19.00 a 21.00 horas.
La muestra es un viaje por todos los rincones del Albaicín, un barrio que Pepe Romero conoce a la perfección y al que, a lo largo de los años, ha ido retratando con pasión y muchas dosis de ternura artística. La muestra recoge tanto fotos en color como en blanco y negro para mostrar la evolución de las diferentes zonas del barrio, al tiempo que retrata a los habitantes de la zona y sus costumbres.
El Albaicín siempre ha sido motivo de atracción para los fotógrafos que proceden del exterior y que quedan sorprendidos por la peculiaridad de sus calles y la intimidad de sus rincones. Pepe Romero ha sabido ver el barrio desde dentro, desvelar sus secretos y fijarse en aquellos detalles en los que el transeúnte apenas repara.
La muestra recoge tanto rincones del barrio como vistas panorámicas para que el visitante de la exposición pueda conocer en toda su amplitud lo que para el autor significa el barrio granadino. Las calles de la zona más emblemática de Granada son miradas, a través de la cámara de Pepe Romero, de una forma distinta, mucho más íntima, mucho más reflexiva.
También te puede interesar
Lo último