Personajes mágicos y un presentador de circo en apuros

Una mujer barbuda, un hipnotizador o Groucho Marx participan en el espectáculo que el ilusionista gallego Cayetano Lledó estrena esta noche en el Isabel la Católica

El mago gallego Cayetano Lledó, ayer, en un pase previo a su actuación de esta noche.
El mago gallego Cayetano Lledó, ayer, en un pase previo a su actuación de esta noche.
B. Durán / Granada

24 de noviembre 2011 - 05:00

¿Qué pasaría si el presentador de un circo se quedase de repente sin artistas? Posiblemente nadie subiría al trapecio, nadie haría malabares, nadie sorprendería con sus destrezas, nadie haría reír, nadie sería capaz de dominar a las fieras y nadie, por supuesto, crearía magia. Circus Máxico es todo lo que sucede cuando ese presentador decide que el espectáculo, como bien cantaba Queen, debe continuar. Un mago chino, una mujer barbuda, un sonámbulo, un hipnotizador y hasta Groucho Marx son algunos de los muchos personajes que asoman la cabeza por este Circus Máxico que llega esta noche por primera vez a Granada dentro del Festival Internacional de Magia Hocus Pocus de la mano del ilusionista gallego Cayetano Lledó.

Actor, comediante, malabarista, mismo, clown y, por supuesto, mago, Lledó creó Circus Máxico casi como un espectáculo "autobiográfico". "Este show nació de la precariedad. Sabía un poco de malabares, un poco de teatro, un poco de magia... y tenía gracia para contar las cosas, y así fue tomando forma todo. Me di cuenta de que no podía construir un personaje redondo que hiciese bien todo, pero sí que podía incluir números breves de unos siete minutos con muchos personajes muy diferentes entre ellos, y cada uno centrado en un ámbito distinto", explica Lledó.

Circus Máxico es uno de esos espectáculos que pueden aparecer bajo el sobrenombre de arte dramágico que el director del festival, Miguel Puga 'MagoMigue', siempre ha reivindicado, convirtiéndose incluso en uno de sus grandes exponentes a nivel internacional. De hecho, en esta décima edición del certamen, el teatro cumple un papel fundamental, reivindicando su importancia a la hora de crear magia e ilusiones.

La actuación de esta noche en el Teatro Isabel la Católica supone el debut fuera de Galicia de Cayetano Lledó, que pese a todo cree que no encontrará demasiadas diferencias entre sus públicos. "El arte de la magia rescata emociones infantiles que vamos olvidando según vamos creciendo, como son el asombro y la alegría, que van muy unidas. A la hora de salir al escenario busco la conexión con el público que tengo enfrente. Yo salgo a jugar, a divertirme y a transmitir sensaciones. Que los demás se metan en la historia también depende de sus ganas de sorprenderse", añade.

stats