Actual

El musical 'Peter Pan' traslada al público al país de Nunca Jamás

  • El Palacio de Congresos acoge mañana viernes y el sábado uno de los espectáculos más exitosos de la última década

El musical Peter Pan , el espectáculo más aplaudido en la última década, llega mañana viernes y el sábado al Palacio de Congresos. El público viajará a la magia del país de Nunca Jamás con una obra que sumerge al espectador en un mundo donde la fantasía y la realidad los conduce al país de los sueños. Y esos sueños dejan de serlo cuando la luz del hada Campanilla dirige las primeras notas de una sinfonía de luz y color. Semejantes acordes anticipan la maravillosa historia del niño que nunca quiso crecer, contada por la sensibilidad de una madre, interpretada por el personaje de la narradora. Este es el comienzo de una historia, donde esa mezcla de realidad y fantasía -hasta el punto de no distinguirse- crea un ambiente mágico tanto en el escenario como en el propio patio de butacas. En el escenario la creación de ese mundo propio se resalta con grandes decorados móviles, una fascinante iluminación, además de espectaculares coreografías, acrobacias, canciones y un sonido impactante.

En cuanto al patio de butacas, indios, piratas, niños perdidos y demás personajes de Nunca Jamás transportarán al espectador a ese país a través del increíble vuelo de Peter , Wendy, John y Michael. Las aventuras de Peter Pan se pueden llevar al teatro gracias a un grupo humano de 45 personas. Entre ellas, 22 actores que cantan, bailan e interpretan; y 15 técnicos encargados de la iluminación, las proyecciones en 3D y las transformaciones de escenario.

El montaje respeta el texto original del escritor escocés J.M. Barrie, pero ha evolucionado en su puesta en escena desde su estreno hace ya una década. Así las cosas, se han pulido algunas escenas, se han incluido números nuevos, un arranque diferente y se han perfeccionado las coreografías. "Este Peter Pan no es un musical exclusivamente para niños", aseguran desde la productora Theatre Properties, "sino un gran espectáculo que ven con admiración padres y abuelos y también disfrutan los jóvenes". Desde su estreno en 2002 en el Palacio de Congresos de Madrid, se ha convertido en la obra de teatro musical más aclamada y está considerado como el mejor espectáculo familiar de la década. Ha sido visto por 2 millones de personas a lo largo de sus más de 2.000 representaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios