Actual

Piedad Lozano lleva a Milán su muestra 'Diálogos con la luz'

  • La pintora afincada en Guadix regresa a la ciudad italiana para exponer sus cuadros

La pintora afincada en Guadix Piedad Lozano expone en Milán 24 cuadros bajo el título Diálogos con la luz. "La experiencia ha sido bastante interesante, donde he podido conocer e intercambiar impresiones con otros artistas de la zona", afirma Lozano.

A lo largo del mes de diciembre la pintora mostraba una vez más su obra en Milán. Eran unos 24 cuadros de formato pequeño y dibujos de la autora en su línea tradicional. La muestra resultó ser un éxito más en la trayectoria de esta pintora establecida en Guadix, que ha expuesto, entre otros lugares, en Taiwán, en el certamen internacional de 2004 Ping-Tung Peninsula Art Festival.

También ha realizado recientemente una exposición de pintura en Il Salone Espositivo della Cooperativa Nobile e Brambilla de Gorgonzola, ciudad metropolitana de Milán, con motivo de las fiestas de Santa Caterina.

Sobre la exposición de Milán, la propia pintora señala: "Para realizar esta muestra he elegido cuadros pintados al óleo de formato pequeño ya que el transporte suponía una dificultad y he conseguido embalarlos en varias maletas. Además he presentado numerosos dibujos en una carpeta. Los temas de los dibujos eran de flores y realizados con una técnica mixta utilizando varias clases de papel, sobre todo papel de arroz que me ofrece unas posibilidades únicas en las que destaca su transparencia, fuerza y la vez sensibilidad".

Los cuadros al óleo tenían como tema principal el paisaje urbano, detalles de patios o salas en las que la luz aparece como protagonista. Esta luz que ha servido de inspiración para el título de la muestra. "Dar forma a la luz y el aire ha estado presente en mi trabajo cotidiano desde que comencé a caminar con la pintura en el año 1996 al terminar la licenciatura de Bellas Artes. Hoy intento transmitir a través de la pintura cómo vivir o respirar", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios