Pierre et Gilles acercan a Berlín el universo 'kitsch' de su arte
La pareja de creadores exhibe en Alemania una retrospectiva con provocadoras imágenes
El dúo de franceses Pierre et Gilles, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo, acerca estos días a Berlín el universo más kitsch y provocador de su obra, con la primera gran retrospectiva que exponen en Alemania. Los artistas recorren su trabajo, desde sus inicios en la década de los 70, hasta la actualidad, en esta Pierre et Gilles. Retrospectiva.
Con una peculiar técnica que mezcla pintura y fotografía, Pierre et Gilles apuestan por una estética barroca, en la que no falta lo dorado, lo brillante y lo sobrecargado, y muy influida por el cine y la publicidad. Así, se exhiben más de 80 obras de grandes dimensiones, en las que los cuerpos esculturales de querubines yacen sobre fondos desenfocados y escenarios urbanos.
El carrete y el revelado lo pone Pierre, mientras que del óleo y la brocha se encarga Gilles; ésta es la técnica mediante la cual consiguen conferirle a cada imagen un carácter único y exclusivo. Sin embargo, frente a la fuerza de los elementos y el colorido típicamente pop, aparecen unos escenarios sombríos, propios de una ciudad industrial, como cualquiera de las que se pueden encontrar en la vida cotidiana. "Nuestro trabajo es un reflejo de la vida, por eso hay siempre un lado oscuro y siniestro", afirman.
También te puede interesar