Actual

Piñeyro reúne a los rostros de los 40 en su película

  • El realizador narra la historia de cuatro parejas en 'Las viudas de los jueves'

El realizador argentino Marcelo Piñeyro ha reunido para su nueva película a un "elenco de lujo" formado, entre otros, por Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio y Pablo Echarri, los "mejores" de su generación, según asegura el director.

Piñeyro (El Método) vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir un guión elaborado a cuatro manos, por él mismo y por Marcelo Figueras, basado en la novela Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro, que se convirtió en un best-seller en Argentina.

Las viudas narra la historia de cuatro parejas que viven en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires cuya rutina se altera cuando aparecen tres cadáveres flotando en una piscina.

Para esta nueva aventura cinematográfica, una coproducción hispano-argentina con un presupuesto de dos millones de euros, Piñeyro ha reunido a los "mejores" de la escena argentina y española actual: Echarri, Sbaraglia, Botto y Alterio. Aunque los cuatro son argentinos de nacimiento, Botto y Alterio llegaron de niños a España, donde han desarrollado sus carreras, con alguna incursión en el cine de su país de origen.

Echarri triunfa actualmente en los escenarios porteños con la segunda temporada de la obra The Pillow man (El hombre almohada), mientras que para Alterio, Sbaraglia y Botto, rostros habituales del cine español, el proyecto supone su reencuentro con el cine argentino.

Sbaraglia es uno de los actores habituales de Piñeyro, con quien ha trabajado en Plata quemada (2000), Cenizas del paraíso (1997), Caballos salvajes (1995) y Tango feroz: la leyenda de Tanguito (1993), película en la que también participó Alterio, que repitió con el director argentino en El método (2005), donde coincidió con Echarri.

Los cuatro comparten protagonismo con Ana Celentano, Gabriela Toscano, Gloria Carrá y Juana Viale. "Es un elenco de lujo, de su generación están sin duda los mejores actores del cine argentino, y algunos de los mejores del cine español también", presume el director.

Es, apunta, "una generación que de algún modo nació con mi cine. En Tango feroz (su debut como director, en 1992) muchos estaban empezando". Ahora, "esa generación ha crecido, están ahí acercándose a los cuarenta años, tienen otras cosas que contar, otra experiencia. Y siento que en esta película han encontrado otra etapa de su vida, que los va a cristalizar, a capitalizar de alguna manera".

Pese a su larga carrera como director y guionista, con títulos como Kamchatka (2002) y Cenizas del paraíso (1997), Las viudas de los jueves es, para Piñeyro, una película "llena desafíos totalmente nuevos", una historia coral, con once protagonistas que se reparten el peso dramático.

"Nunca he hecho una película así, sin duda es un desafío ir entrecruzando todos estos personajes, sin preeminencia sobre los otros, que todas las historias vayan avanzando a la par, que cada historia tenga su propio foco de atención", explica.

La película, coproducida por Haddock films y las españolas Tornasol y Castafiore, se rodará entre marzo y mayo en localizaciones de la provincia de Buenos Aires y llegará a las salas de cine en septiembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios