Actual

Pinos Puente revive su pasado colombino con una ruta gastronómica

La localidad de Pinos Puente reivindicará durante cuatro días su pasado histórico vinculado a Cristóbal Colón con la quinta edición de la ruta de la tapa, en la que hasta catorce aperitivos intentarán conquistar el paladar con los mismos productos que el aventurero trajo hace cinco siglos.

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, recordó ayer que fue en este municipio donde un emisario de Isabel la Católica consiguió alcanzar a Cristóbal Colón para informarle de que la reina había aceptado su pretensión de financiar el supuesto viaje a las Indias y que posteriormente serviría para el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Un total de 14 establecimientos hosteleros se han adherido a la quinta edición de esta ruta, que se celebrará del 14 al 17 de abril y en la que se ofrecerán tapas con productos vinculados a Colón con títulos como 'Atahualpa', 'Colomera', 'El retiro de Colón' o 'La llegada del navío'. El Ayuntamiento prevé que se superen las 9.000 tapas servidas en la edición del año pasado, según el alcalde, que reivindicó el pasado colombino del municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios