Actual

El Piorno Rock regresa en julio con Soulfly, Demiurgo y Brujería como cabezas de cartel

  • El festivalde meteal y rock se celebrará en el recinto Ferial El Silo de Pinos Puente

El Piorno Rock, uno de los festival de metal y rock más veteranos del país, regresa el 6 de julio a Pinos Puente con un cartel compuesto por las bandas Soulfly, Brujería, The Haunted, Caliban, Entorbed, Dagota, Hora Zulú, Brutal THW, Hormigón, Xkrude y Demiurgo. De los once grupos, cinco de ellos son andaluces.

El Festival Piorno Rock lleva 15 años de andadura, consiguiendo así el reconocimiento de adeptos, que cada año se dan cita en Pinos Puente para disfrutar del rock. Este año, el festival se ubicará en el Recinto Ferial El Silo, instalaciones que cuentan con más de 4.500 metros cuadrados. Pero no será la única novedad; también habrá una nave acondicionada para discoteca, donde se realizarán sesiones de música electrónica fusionada con el metal, una zona destinada a la acampada, otra para mercadillo. Otras de las novedades serán los talleres formativos en prevención de drogas y en cuestiones como el sexo, manualidades, de percusión...

El Festival cuenta con 200.000 euros de presupuesto y pretende acoger a unos 7.000 aficionados al metal y el rock. Las entradas tendrán un precio de 24 euros antes del 13 de abril y 30 euros hasta la celebración del concierto. En taquilla la entrada será de 35 euros.

La presentación de esta nueva edición estuvo a cargo del concejal de Juventud de Pinos Puente, Antonio Duarte y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Olga Manzano. "Es la edición en la que habrá más participación internacional que nunca y la mayoría presentarán discos nuevos", explicó en el acto Duarte, quien quiso recalcar que la presente edición apuesta "por la convivencia, el intercambio de culturas y la educación". "Pinos Puente se convertirá en la ciudad más importante de España para los amantes del metal", terminó Duarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios