Actual

El tenor Plácido Domingo, ingresado en Madrid por una embolia pulmonar

El tenor Plácido Domingo, de 72 años, permanece ingresado desde el lunes en un centro hospitalario de Madrid para ser tratado de una embolia pulmonar, derivada de un tromboembolismo venosol.

A pesar del ingreso hospitalario, el tenor madrileño "está siendo exitosamente tratado" de dicha afección, que le impedirá cantar en el coliseo de la Plaza de Oriente la ópera Il postino, de Daniel Catán, que estrenó en septiembre de 2010 en Los Angeles y en la que pone voz al poeta chileno Pablo Neruda.

Un comunicado de los representantes del tenor, citado por el Teatro Real, hace hincapié en que "se espera" que Domingo "tenga una recuperación total", si bien "por órdenes de su médico, se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas".

"El retorno preciso a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía", se afirma en el comunicado citado por el Real.

Plácido Domingo, que mañana tenía previsto ofrecer una rueda de prensa para informar de su regreso al Teatro Real con esta ópera, que ha cantado ya antes en otros coliseos operísticos del mundo, iba a participar en cinco representaciones, la primera de ellas el miércoles día 17. La dolencia por la que Domingo fue hospitalizado ayer en Madrid le impedirá también dirigir a la Orquesta de la Comunidad Valenciana el próximo domingo día 21 en la Plaza Mayor de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios